sábado, 8 de diciembre de 2012

Algunos consejos para prevenir y combatir los resfriados


Ya llegó el frío y con él comienzan los resfriados. Os voy a dar algunos consejitos para prevenir y combatir los síntomas.
  • Tenemos que tener una buena higiene en las manos, pues el contacto de las manos con los ojos, la nariz o la boca es una fuente de contagio. Hay que lavarse bien las manos sobre todo cuando se vuelve a casa, porque fuera de ella hay muchas situaciones probables de contagio (pasamanos, autobús, pomos de las puertas etc..).
  • Cada vez que te suenes la nariz o al estornudar, lavate las manos y procura tener pañuelos desechables y utilizar toallas para ti solo.
  • Evitar aquellos espacios cerrados donde haya mucha gente. En estos sitios el peligro de contagio es muy elevado (además las personas trasplantadas estamos con las defensas muy bajas a causa de la inmunosupresión).
  • Ventilar las habitaciones. Un cuarto de hora será suficiente para airear y evitar que se concentren los microorganismos.
  • No automedicarnos. No hay que tomar antibióticos en los resfriados, ni en los procesos gripales (a no ser que el médico diga lo contrario). Bueno, esto creo que todos nosotros lo sabemos muy bien.
  • Una alimentación sana, donde abunden frutas y verduras (a no ser que estés en diálisis).
  • Beber mucha agua y tisanas, pues ayudar a diluir el moco y a que el resfriado sea más leve. (los que se dializan dependeran de lo que puedan beber).
  • Vestirse como una "cebolla". Utilizar varias capas de ropa que puedas quitar o poner según el ambiente donde acudas, y ten los pies bien calientes.
  • Deja descansar el cuerpo. Un par de días descansando, sin salir de casa, va muy bien para dejar que el cuerpo se vaya recuperando.
  • Los lavados nasales con agua y sal son excelentes para limpiar la nariz de mucosidades.
  • Si los síntomas son muy molestos, puedes tomar algún paracetamol.
  • Una ducha o baño templado ayudará, gracias al vapor que se forma, a reblandecer la mucosidad, y te sentirás mejor.
  • Si te pica la garganta, en la farmacia hay caramelos sin azúcar que calman los picores y la irritación de garganta.


Ana Hidalgo

5 comentarios:

  1. Estupendos consejos Ana, si me permites añadir...
    Zumo de naranja con limón o pomelo en ayunas y un ejercicio de yoga la pinza, nos ayuda a aumentar nuestras defensas y por lo consiguiente a luchar con ventaja contra los resfriados y gripes.

    Un abrazo y gracias por tu interés en ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación, Montse No sabia que el ejercicio de la pinza fuera tan bueno para nuestras defensas. Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ana.
    muy intersante tu post, que los consejos los seguire al pie de la letra.
    en mi blog de leyendas, mascotas y algo mas hya un premio para ti.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Almalu por tus palabras y muchísimas gracias por el premio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info