miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡A reducir gastos en Navidad!



Se están acercando las fiestas Navideñas y si el año pasado ya se hubo de recortar en gastos, este año ya los reducimos a hachazos.

Personalmente, a mí hoy mismo me han dado una sorpresa en la farmacia al anunciarme, que este mes se cobran los atrasos del copago de los tres meses que estuvieron sin cobrarlo. En mi caso, son 24 euros, que junto con el euro de los medicamentos (en Cataluña se paga además el euro por receta), suman un pico. Eso, unido al aumento de los precios, que de la luz ni hablemos, y al encogimiento de los salarios, hacen que contemos, calculemos y repasemos todos nuestros gastos.

Atrás quedaron las compras en exceso de turrones, mazapanes, mantecados, champán..... que te pasabas un mes antes y un mes después comiendo estos dulces. Acababas aborreciéndolos y deseando que terminaran.

Tampoco este año va a haber un exceso de comida, por lo menos en la mayoría de casas. Además, todo lo que sobre, se comerá al día siguiente o se congelará para otros días. Nada de tirar si ha sobrado algo de la cena de Nochebuena y Navidad.

En cuanto a los regalos, muchas personas vamos a regalar cosas prácticas, e incluso sólo haremos regalos a los familiares más cercanos y a los niños. Y eso de regalar en Navidad y en Reyes se acabó ..... o uno u otro.
La crisis nos obliga a reducir los gastos superfluos.

Y nosotros no nos podemos quejar, viendo la cantidad de personas sin hogar y sin apenas comer que pasaran las peores Navidades de sus vidas. Los que se lo puedan permitir comprarán algún detalle para sus hijos en bazares o tiendas de bajo precio.

En fin, que como se están poniendo las cosas tenemos que vigilar nuestro bolsillo aunque sea época de gastar y gastar.


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Te advierto que siempre he tenido claro que estas fechas son para celebrar y no para tirar. Nunca he gastado más que en otras fechas como cumpleaños, aniversario. Junto a la familia y decoro un poco más los platos, la mesa, pero siempre con la sencillez que ha caracterizado nuestra mesa. Y los regalos lo mismo. Uno por persona los niños y para los mayores comida unos paquetes de jamón envasado y queso.
    No puedo ahorrar más:-)
    Pero es una excelente reflexión que se tendría que hacer mucha gente.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy, por tu comentario. Y creo que como están las cosas últimamente, mucha gente reflexiona sobre todo esto y se limitarán en sus compras y gastos Navideños.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info