viernes, 16 de noviembre de 2012

Un pequeño consejo si tienes un "bajón"



Hoy quiero dar un pequeño consejo a aquellas personas que me escriben lamentándose de que su vida es un sufrimiento, que nadie sabe por lo que están pasando, que esta vida es un tormento ...

Es cierto que tener una enfermedad crónica no es para dar saltos de alegría, pero tampoco tenemos que rendirnos, quejarnos ni hacerla más difícil, ya que no sólo nos complicaremos la vida nosotros mismos sino que haremos sufrir a nuestra familia y a los que nos rodean.

Ya sé que me escribís para desahogaros... lo comprendo y por supuesto que lo entiendo. Pero, después, una vez hecho esto, debéis coger la riendas de vuestra vida y darles un giro; comenzad por cambiar poco a poco vuestros pensamientos. 

En vez de decir que la vida es un sufrimiento, intentad pensar en algún pequeño detalle que os haya gustado en ese día o que os haya hecho sonreír. Poco a poco, iréis adoptando el hábito de pensar en positivo, intentando rebuscar cada día las cosas buenas, aunque sean pequeñas, que os puedan hacer felices.

Lo de que nadie sabe por lo que estáis pasando... tampoco; de hecho todos los enfermos tenemos temporadas muy malas y comprendemos muy bien esos sentimientos. Pero en vez de quedarnos estancados en ellos, intentamos hablar con otros enfermos y ayudarnos mutuamente de forma positiva y transmitiendo optimismo.

Una persona me comentó que la vida para él era un tormento.
Yo creo que todo depende de cómo lo veas en tu mente y de cómo manejes tu enfermedad. Si la enfermedad la sientes como una parte de ti y la asumes  e intentas cuidarte para mejorar tu calidad de vida, la vida no solo no será un tormento sino que puedes llegar a ser feliz. De modo contrario puede ser necesaria la ayuda de un profesional médico para evitar que esa persona caiga en una profunda depresión.
Si quieres saber un poco más del tema puedes visitar mi artículo "Hoy no tengo ganas de nada"

A todas esas personas que están en una época de "bajón", les doy muchos ánimos y les deseo fuerza para salir del bache.


Ana Hidalgo





6 comentarios:

  1. Los bajones, los cambios de humor, es la tónica cuando las cosas no son como nos f¡gustaría y nos asa a todos. Cambiar de actitud y pensar en positivo como sugieres creo que es la única manera de ver la parte hermosa de la vida y no solo quedarnos con lo negativo.
    Buen post.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy, por tu comentario. A veces es difícil, pero lo importante es no hundirse ni vivir la vida amargados y amargando a los que nos rodean.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Myriam Cruz Cornejo25 de abril de 2013, 22:14

    Gracias Ana, como siempre, las palabras acertadas! es cierto, siempre tenemos bajones.. pero si nosotros no nos damos fuerzas e impulsos para salir adelante, asi se mueva cielo, mar y tierra, no lograremos salir del bache,y la realida es que la vida solo es una y se sigue con o sin nosotros. saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias, Myriam, por tu estupendo comentario.
      A seguir con esa fuerza y ese ánimo...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. hola llevo en dialisis desde los 17 años y tengo 43. bajones tiene todo el mundo , solo q si culpas a tu emfermedad de tus malos dias entonces estas perdido,hay q saber vivir con lo q uno tiene.
    las emfermedades son como el dinero ,el que mas dinero tiene mejor vive pero el pobre tambien vive.y no el q mas tiene es mas feliz y no el mas sano siempre esta alegre, pero el no tiene una enfermedad ala q culpar de sus malos dias,cosa q el enfermo si hace culpar de sus malos dias a su enfermedad .
    un besico a todos , y q recordar q solo seremos felices si nos aceptamos tal y como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos y las enfermedades son defectos es como el q tiene las orejas grandes jajajajaj .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, gracias por dejar tu testimonio que seguro ayudará y animará a muchas personas que se encuentran en tu situación.
      Un fuerte abrazo y continua con este ánimo y esta forma de ser tan positiva.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info