sábado, 29 de diciembre de 2012

Prevenir la enfermedad renal




La insuficiencia renal es una enfermedad de las denominadas silenciosas porque suele ocurrir que cuando comienzan a presentarse los síntomas ya está en una fase muy avanzada.

Muchas personas tienen un elevado riesgo de sufrir esta dolencia, sobre todo aquellas que tienen hipertensión, diabetes o algún familiar con una enfermedad renal hereditaria.

Lo mejor es la prevención y es aconsejable, para las personas predispuestas, realizarse reconocimientos médicos básicos. Es muy importante hacerse revisiones porque los riñones y el corazón están muy ligados y conocer el estado de nuestros riñones puede prevenir futuras complicaciones también en el corazón.
En muchos casos es posible tratar una insuficiencia renal si se detecta a tiempo.


Además de los factores que he comentado anteriormente que predisponen a la enfermedad renal, también la obesidad y una edad avanzada pueden resultar factores de riesgo.
Estas personas que tienen estos factores deberían cuidar sus hábitos de vida y de alimentación (dieta equilibrada y sin sal, realizar ejercicio físico, mantener un peso adecuado, controlar la tensión arterial, dejar el tabaco....) . Todos estos cuidados son básicos para evitar el desarrollo de la enfermedad, y si la enfermedad ya está diagnosticada, para ralentizar el deterioro renal.


Otra cosa muy importante es no automedicarse sin consultar con el médico, porque hay muchos medicamentos que pueden dañar el riñón.
Para mantener en buen estado los riñones también es aconsejable beber abundante agua para que estos realicen la función excretora con facilidad.    


                    
  
SI CUIDAS TUS RIÑONES, CUIDAS TU CORAZÓN Y TU SALUD EN GENERAL



Ana Hidalgo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info