Para comenzar el día en forma y de buen humor




El despertar diario de muchas personas es el siguiente : apagar el despertador, levantarse con el tiempo justo o "con el pito en el culo" como dice mi madre, ducha rápida, un café y si se desayuna... poco y mal, dejar la casa manga por hombro y salir corriendo a los quehaceres de cada uno: trabajo, llevar los niños al cole, estudios, hacer las compras de casa, papeleos...
Esto, un día... y otro... y otro... no ayuda demasiado a comenzar el día de la mejor manera y nos crea estrés y un cansancio crónico.


La forma en la que te levantas te condiciona para todo el día, en como te enfrentas a tu trabajo, a los problemas, al cuidado de los hijos...

Para levantarse llenos de energia y con ganas de afrontar la jornada que se presenta es conveniente realizar unos "rituales" que os ayudarán mucho.
  • Para empezar, la noche anterior procura dejar la cocina bien recogida, los platos fregados (no, no va a aparecer un duendecillo por la noche y te va a dejar los platos más limpios que una patena), y deja todo lo que necesitarás al día siguiente para el desayuno: la cafetera preparada, la tostadora dispuesta, tazas y platos preparados..
  • Prepara la ropa que te vas a poner al día siguiente, prepara la de tus hijos y dispón todo lo necesario para el cole. Si tienes que acudir al médico, a realizar alguna gestión etc.. prepara todo lo necesario, como documentos, citación médica, análisis, carnet...
  • Algo que hago yo todas la noches es apuntar en una agenda (también vale una libreta) todas las tareas que tengo que realizar al día siguiente por orden de prioridades. 
  •  Si puedes hacerlo, intentar dejar la televisión, el ordenador, la tablet o la lectura etc.. cada noche un rato antes e irte un poquito antes a la cama. Y por la mañana, pon el despertador también con antelación (unos 15 minutos) y puedes aprovechar para estirarte y para realizar dos o tres respiraciones profundas que te llenen de energía
  • El desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno completo hace que pases la mañana con todos los sentidos despiertos, lleno de vitalidad y energía  y que llegues sin ansia a la hora de la comida.
  • Si tienes el trabajo cerca, aprovecha para ir caminando, y si te desplazas en transporte público bajate una o dos paradas antes. De esta forma además aprovecharás para hacer ejercicio.
Toda nuestra jornada transcurrirá mucho mejor y con más alegría si tomamos un poquito de tiempo y dejamos todo preparado para el día siguiente.

 Ana Hidalgo 


Comentarios

  1. Estoy en el buen camino y siempre lo he estado según estas reflexiones :-) porque son se un lógica aplastante. Y totalmente de acuerdo
    en que la forma en la que te levantas te condiciona para todo el día.
    Bss guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con unos pequeños detalles el día puede cambiar para bien.
      Un abrazo Katy y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)