jueves, 18 de octubre de 2012

Otro año más con mi trasplante renal... ya son 21 !!!


                     

Cada año que paso con mi riñón, me sorprendo del tiempo que ha pasado conmigo, en mi cuerpo, tan a gusto y sin rebelarse para nada, a pesar de todo lo que hemos pasado juntos: gastroenteritis severas, un aborto, infecciones, hemorragias .........

Él ha estado ahí cumpliendo como un campeón, y, aunque el tiempo ha hecho que esté un poco más cansado, sigue funcionando y cumpliendo con su tarea de filtrar mi sangre y eliminar los deshechos de mi cuerpo.

También es verdad que yo hago todo lo posible por cuidarlo; sigo al pie de la letra todo lo que mis nefrólogos me indican y mantengo un estilo de vida saludable,  sin excesos alimentarios, con ejercicio, con un buen nivel de optimismo y viviendo la vida con alegría y sin obsesionarme, pero estando atenta a las señales de mi cuerpo que no sean normales para consultar con el médico.

Es importante aprender a manejar nuestra enfermedad y a conocer nuestro cuerpo.

De nuevo, como cada año, doy las GRACIAS, no sólo a MI DONANTE, sino a todos aquellos que una vez dejaron este mundo, repartieron y regalaron VIDA a las personas que lo necesitaban.

Y sobre todo, GRACIAS, a las familias que en los momentos más duros, tras el fallecimiento de su familiar, fueron capaces, dejando a un lado el dolor y la pena, de decir SÍ A LA DONACIÓN.

Y ahora a seguir viviendo y disfrutando del día a día
Un abrazo a todos mis seguidores.




Ana Hidalgo

21 comentarios:

  1. Hola Ana,
    Las casualidades han hecho que conozca este estupendo blog hoy, así que no puedo otra cosa que FELICITARTE. Doblemente, por el día tan especial que es hoy para ti y por lo fenomenal que esta el blog. Me lo añado a mi barra de favoritos.
    Yo acabo de cumplir 17 el mes pasado y ya esta muy, muy cansado, como dice mi nefro, en el tiempo de descuento del partido y pronto sonará el silbato, pero me has llenado de optimismo de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Papi-Blogger. Gracias por tus palabras. La pérdida de un injerto renal, es algo por lo que muchos trasplantados pasamos (yo llevo el 3º trasplante), pero depende de como te lo tomes, influirá, y mucho, no sólo en tu calidad de vida, sino que incluso en tu salud. Aprovecha al máximo y cuida ese riñón que llevas, para que tarde lo máximo en rendirse. Eso es lo que hago yo; el mío también empieza a cansarse, pero no dejaré de cuidarlo y de estar animada y optimista. De momento está estable y puede durar años así.
      Te invito a que te unas a la página de facebook, donde además de los enlaces del blog, doy buenos consejos diarios, frases, noticias etc.....
      Un fuerte abrazo y a seguir adelante, y aunque pasamos temporadas malas, siempre hay detalles en la vida por la que vale la pena seguir con optimismo y esperanza

      Eliminar
    2. FELICIDADES Ana,esto es para nosotros mucho más que un cumpleaños normal.Yo ,como sabes ,ya cumplí los 17 y fue una vuelta a la vida.Te deseo unos cuantos años más disfrutandolo bssss

      Eliminar
    3. Gracias, Paloma. Espero poder seguir cumpliendo años de trasplante y a ti te deseo lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. FELICIDADES! Yo cumplo 4 añitos el próximo 24. Mi donante fue mi madre, y gracias a ella tengo a mi nene de 3 meses, q para mi es el éxito d afrontar los malos momentos con fuerza y determinacion. Q cumplas muchos mas.

      Eliminar
    5. Gracias, Pamela.... y felicidades a ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades, Ana!!! Imagino que cumplir 21 años de tx. para ti es como:

    LA REALIZACION DE UN SUEÑO
    Hay que tener mucha confianza en sí mismo y ser muy persistente para lograr realizar alguno de los muchos sueños que tenemos, sin embargo tú has sabido realizarlo.

    La diferencia que hace que una persona logre vivir sus sueños y la otra no, radica en que la persona que logra su sueño tiene la creencia de “Yo puedo” y es este pensamiento que hace que su mente se ponga a funcionar y la impulse a lograrlo.En este momento, es lo que estás viviendo un sueño grande en tú Vida.

    El futuro, desde mi punto de vista, pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños y en el Sí Puedo!

    Al contrario de otras personas que al desear algo, lo primero que piensan es “No puedo” y es este pensamiento que hace que se sientan incapaces de lograr su sueño y por ello ni siquiera se conceden la oportunidad de que ese sueño se pueda convertir en realidad. No obstante, considero que el "Yo Puedo" es una constante en tú Vida.

    “Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta”. Og. Mandino

    El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho.

    Vídeo Vivir y Soñar http://www.youtube.com/watch?v=prjR202VzDc&feature=channel&list=UL

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime. Como siempre me dejas comentarios llenos de belleza y de sabiduría. Por supuesto, es un sueño poder seguir sumando años de trasplante, para mí, y para todos los que estén trasplantados.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ultimamente estoy viendo mucho tu blog, por esas casualidades te encontre y la verdad estoy aprendiendo sobre esta enfermedad y principalmente en como llevarla adelante. En este caso, mi caso lamentablemente no soy yo quien padece IRC, sino mi sobrino de solo 4 años (es enevitable que los ojos se me llenen de lagrimas).
    No te imaginas cuanto me alegro ver que cumplieron 21 años juntos, y no sabes como me llenas de optimismo y de esperanzas y fuerzas que vamos a necesitar para afrontar todo lo que viene, que obviamente siempre pedi que sea cuando el fuera mucho mas grande.
    Me voy rapido a mi casa a hablar sobre vos.
    Nuevamente felicidades y muchas gracias.

    Soy de Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, te cuento que ultimamente estoy visitando tu blog, por esas casualidades lo descubri y me alegro por ello.
    A traves de tuyo estoy aprendiendo sobre IRC, en mi caso, no he llegado a vos por mi lamentablemente, sino por mi sobrinito de 4 años que es quien padece esto, hoy al ver que cumplir 21 AÑOS con tu riñon, no te imaginas lo contenta que me puse por vos y obviamente me llenaste de optimismo y fuerzas para afrontar todo lo que viene para Demian, tu experiencia y el de toda la gente que te escribe me ayuda a comprender y a saber como ayudarlo ya que el, al ser tan pequeño (mi amor), no expresa lo que le pasa.

    Me voy rapido a contarle a toda la familia sobre vos y como seguiste siempre para adelante.
    Nuevamente felicitaciones y que sean muchos muchos mas.
    Gracias.
    Soy Silvia de Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Gracias por tus palabras. Me alegro de que mi blog te guste y os pueda guiar y ayudar. Seguro que tu sobrino saldrá adelante y será una persona optimista y alegre. Es importante inculcarle que la enfermedad no le va a impedir lleva una vida plena y con ilusión. Yo llevo toda mi vida como enferma renal y mis padres nunca me sobreprotegieron y me dejaron que me desarrollara como una persona sana, siempre cuidándome y queriéndome eso sí, por supuesto.
      Abrazos a tu sobrino, a su familia y a ti.

      Eliminar
  5. Ana,enhorabuena por tu campeon y por ti que lo cuidas, es fundamental el cuidado del injerto en todo, cuando damos las charlas por los institutos y nos preguntan....................... como damos las gracias a nuestros Donantes "ANGELES DE VIDA" les contesto diciendo: Solo tenemos una forma y es el cuidarnos mas que si fuera nuestro propio riñon, no hay otra y asi lo hacemos la gra mayoria de trasplantados me consta. Muchos abrazos Ana y a por otros 21.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha olvidado poner mi nombre soy Luis Martinez Sierra. perdona Ana este fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis, por tu comentario. Es verdad que la mejor forma de sentirnos agradecidos por nuestros donantes es cuidando su "regalo" con esmero y con mimo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ana soy jessenia tengo 18 años de chile me transplanted e riñon en el año 2011 y llevo 2 años transplantada, tengo muchos temores e inquetudes, ya que mi transplante fue uno de los mas complejos a realizar en el hospital regional de concepcion, pues terminado el transplante se presentaron una serie de problemas que no terminaria nunk de contar en resumen llegue a estar en coma 1 mes y medio, me gustaria contactarme contigo para preguntarte sobre mis inquetudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessenia. Gracias por dejar tu testimonio. Si quieres, puedes agregarte al facebook de la página para compartir tus experiencias y tus dudas, no sólo conmigo, sino con muchas más personas que pasan por la misma situación. En mi página hay mucha interactuación y muchos consejos diarios.
      Un abrazo y ánimo
      https://www.facebook.com/VivirconIR

      Eliminar
  8. Hola querida Ana, acabo de descubrir tu blog y me alegra mucho tus 21 años con tu riñoncito lindo. sabes mi hermana también es trasplantada de riñón, yo fui su donante hace dos años casi, el 30 de marzo 2013 cumplimos los 2 años de esa misión, para mí fue la misión más importante de mi vida. Un gran saludo y espero seguirte leyendo, desde hoy me quedo a seguirte. Desde El Salvador un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, me alegro de que te guste mi blog y enhorabuena por tu generoso gesto hacia tu hermana. Y espero que le dure el riñón muchísimos años...
      Un abrazo a las dos

      Eliminar
  9. Hola Ana, me llamo Cipriano y he leído tu interesante experiencia de ti y tu amiga "reni" Os tengo una envidia sana, especialmente de tu amiga, pero una envidia sin maldad. Yo he tenido la experiencia del trasplante por 5 veces, el último 14 años y por eso te digo, que os tengo envidia (atí y a tu amiga "reni") Os deseo mas de los mismo, salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cipriano. Gracias por tus palabras. De momento, yo voy por el tercer trasplante y ya con 21 añitos. Espero que dure un tiempo, pero sé que no son eternos.
      Mucho ánimo y un abrazo

      Eliminar
  10. Hola, me parece genial un blog de estas características es sorprendente como seguimos adelante gracias al trabajo de los médicos, con tu permiso dejo la URL de mi blog así podrán echar un vistazo, Graciasss

    http://borjarevilla.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info