lunes, 8 de octubre de 2012

Los remedios de la abuela para los resfriados

Seguro que más de una vez has oído hablar de los beneficios  de esos consejos típicos de la abuela. A pesar de que todos no son ciertos, hay muchos que sí son efectivos. Aquí os pongo algunos de ellos:

  • Contra la congestión nasal. Es uno de los síntomas más molestos del resfriado. Si tienes este problema, prueba a hervir hojas o aceite de eucalipto y realizar los famosos "vahos" que consiste en respirar el aire mentolado que desprenden. Tápate la cabeza con una toalla para tener un mayor efecto.
  • La lota. La lota es un recipiente, con forma de tetera, que se utiliza para la limpieza e higiene nasal.  Es una técnica sencilla, eficaz y rápida, que proporciona confort, bienestar, y una sensación muy agradable de nariz despejada.
  • Contra la tos. Cualquier infusión caliente servirá para hidratar nuestra garganta y evitar el picor que produce la tos, pero si incluyes miel y limón mucho mejor.
  • Contra el dolor de cabeza. A pesar de que un analgésico es la mejor opción, si la molestia es leve, podemos relajarnos en un lugar oscuro, tumbarnos con la cabeza ligeramente elevada y poner un paño húmedo y frío sobre la frente.
  • Contra la irritación en los ojos. Si te pican los ojos por el resfriado, es buena idea lavarlos con una infusión de manzanilla o de té siempre fría. De esta manera hidrataremos el lagrimal para evitar la irritación.
  • Contra el dolor de garganta. Una buena opción es hacer gárgaras con agua tibia con un poco de sal. Asimismo, la miel y la menta son ingredientes calmantes que nos ayudarán a aliviar las molestias 
  • Contra el malestar en general. Para dormir bien y que no nos despierten los síntomas a media noche, puedes tomar un baño caliente antes de irte a la cama y una infusión de tomillo.


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info