jueves, 11 de octubre de 2012

Encuentro sobre donación de órganos, entre blogueros y el Dr. Matesanz, Director de la ONT



El miércoles 10 fue un día especial para mí; estuve invitada en el encuentro de blogueros con el doctor Matesanz, director de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes), promovido por la empresa Mediaset, 12 meses. 
No sé por donde empezar a contar este encuentro, pues fue un día muy intenso e interesante.

Especial fue por varios motivos:
  • Conocí al doctor Rafael Matesanz.
  • Me llevé una grata sorpresa al ver que también estaba invitado, mi amigo Ramón Ortega, al que conocía a través de la red, y por fin pude conocerle en persona. Tras la reunión de blogueros fuimos a comer y charlamos durante un buen rato. Él estaba invitado por su blog Deporte y trasplante España
  • Conocí también a la Coordinadora de Trasplantes, Esther, cuyo blog es El rincón de Berni
    Esther me pareció una persona muy simpática y agradable. Al terminar la reunión, Ramón y yo le acompañamos a su trabajo, en la ONT, y nos mostró todas las instalaciones; el núcleo donde se gestionan las listas de espera, donaciones y trasplantes.
  • Por primera vez, pude ver el interior de una Televisión, Telecinco, caminar por sus pasillos; por primera vez fui fotografiada por periodistas de la tele y salí en los informativos, aunque sea "de pasada".

El Doctor Rafael Matesanz me ha parecido una gran persona y un buen comunicador. Se nota que vive y siente su profesión. Fue un verdadero placer poder escuchar y compartir su sabiduría y conocimientos con nosotros.
El ambiente que había en el encuentro era muy agradable y ameno. Enseguida nos sentimos cómodos.

La verdad es que yo no iba muy segura de cómo actuar y qué hacer. Durante el viaje en el tren, me decía: << ¡En que lios me meto!>>, << ¿Qué voy a preguntar?>>. <<¿Me saldrán las palabras?>>......

Cuando llegué a Telecinco me imaginaba que iba a ser una especie de encuentro con muchas personas, en una sala tipo auditorio, o algo así. Pero resultó ser una reunión bastante informal y cómoda. En la mesa: zumos, cafés, bocadillos, pastas y frutas, aunque nadie probó bocado hasta finalizar.
Yo tenía hambre, pero no me atrevía a coger nada; imaginaos: el fotógrafo realizando fotos "a destajo", el cámara grabando toda la sesión....... ¡Cualquiera se atrevía a coger un simple bocadillo y ponerse a mascar!.

En fin, esto es "a grosso modo" lo que sucedió.
Os dejo el enlace de la página con toda la noticia resumida y todos los temas que se trataron:

http://www.mediaset.es/12meses/noticias/sanitarios-repercusion-protagonistas-Rafael-Matesanz_0_1491000100.html



Vídeo


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info