martes, 9 de octubre de 2012

Blogs interesantes para pacientes


A menudo suelo comentar a mis seguidores que hay que tener cuidado con la búsqueda de información, sobre salud, en internet. Muchas de estas personas están recién diagnosticadas y buscan en las redes intentando saber más. Pero, a veces, encuentran páginas donde aconsejan mal, prometen la curación con hierbas o tratamientos naturales, o donde, por el contrario, te lo pintan todo tan negro que te deprimen sin remedio.
Por todo ello, he pensado dar una pequeña ayuda colgando los enlaces de algunos de los blogs que considero importantes e interesantes para nosotros, los pacientes. Blogs que facilitan la comprensión de las enfermedades y que favorecen el autocuidado.


Ahí van algunos:

El blog de Rosa:
http://www.elblogderosa.es/ 

Rosa es diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología.
Este blog es especialmente importante porque realiza vídeos sencillos, interesantes y muy fáciles de entender; así mismo, realiza la transcripción del vídeo escrito. De esta forma enseña a cuidarnos en todos los aspectos de la salud y a mejorar nuestra calidad de vida. Lo aconsejo por su sencillez y su fácil comprensión.

Lola Montalvo. Enfermería:
http://lolamontalvo.blogspot.com.es/
Lola es enfermera y escritora.
En su blog, Lola, además del cariño que pone en todos sus artículos, habla con claridad y nos explica todo detalladamente. Si hay alguna duda con algún tema, este blog te puede ayudar. Algunos de sus post, los inicia con una pequeña historia que nos ayuda a comprender mejor la situación del tema que está abordando en ese momento.


Nefrología para todos
http://nefrologiaparatodos.blogspot.com.es/
Álvaro Molina es médico, nefrólogo, que trabaja sobre todo con personas en diálisis y en otros campos como la hipertensión arterial.
Ni que decir tiene que este blog es especialmente indicado para personas con una enfermedad renal. Es un blog donde el autor intenta proporcionar de la manera más sencilla posible conocimientos sobre la enfermedad renal, en especial sobre la hemodiálisis. Es una herramienta que puede ser muy útil para personas que se inician en este mundo de la enfermedad renal y lo desconocen por completo.


Escuela de pacientes:
http://www.escueladepacientes.es/ui/index.aspx
Esta página tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con una enfermedad crónica mediante la formación entre iguales y la información de forma accesible. En él puedes encontrar testimonios de pacientes, consejos de alimentación, consejos para personas cuidadoras etc...

+QDiálisis:
http://masquedialisis.com/
El autor de esta página es un paciente renal en tratamiento de hemodiálisis domiciliaria, "paciente experto" que quiere compartir sus experiencias a personas en su misma situación para ayudarlas e informarles del tema de la enfermedad renal.
Es un blog educativo, ameno y con información para que los enfermos renales puedan conocer su enfermedad y aprender a manejarla.


Vivir x 2:
http://vivirxdos.blogspot.com.es/
Ramón Ortega, el autor de esta página, es trasplantado y un deportista nato.
Con su blog quiere demostrar que a pesar de tener una enfermedad crónica, se puede seguir practicando deporte, mejorando la salud física y psíquica. Ha ganado varias medallas y ha obtenido varios premios en ciclismo, natación y atletismo. En su blog, nos va relatando un poco sus entrenos, sus participaciones, sus campeonatos......


Observatorio social de la salud cardiorenal:
http://www.observatoriodelasaludcardiorenal.es/index.php
Página interesante para solventar tus dudas y para buena información sobre la salud renal: menús según la etapa de la enfermedad, interpretación de los análisis, vídeos informativos, tablas sodio, potasio........

ALCER
http://www.alcer.org/es/
Esta página es de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón.
En ella te puedes informar de las actividades, publicaciones, la legislación, bolsa de empleo. Su principal objetivo es informar, asesorar y orientar al enfermo renal y a sus familiares. Fomentar y promocionar la donación de órganos y prevenir la enfermedad.


Bueno, estos son algunos de los blogs que considero que debéis tener presente para consultar y para informaros (incluído el mío, claro está, jeje).


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ana. Besos miles, amiga

    ResponderEliminar


  2. Ana ,como siempre ayudadando a todos los que necesitamos informarnos.Muchas graciasssss.Ahora tambien te sigo en face,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Paloma, por tus palabras y por seguirme.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info