domingo, 30 de septiembre de 2012

Mascotas y paseo: beneficios físicos, sociales y responsabilidad




No me imaginaba yo, la de beneficios que tiene sacar a pasear al perro. A decir verdad, si he de ser sincera, a veces me cuesta horrores sacar a mi perrita, porque no me apetece nada de nada, pero me obligo y este es uno de los beneficios.

Cuando no tenía a Kyra, si había algún fin de semana que no tenía ganas de salir, me quedaba en casa, con el ordenador o con la tele... o simplemente haciendo alguna tarea de la casa. Ahora tengo una obligación y los días laborables vamos al parque y los fines de semana, tenemos varias opciones: caminar por el camino que lleva a la playa o al río (que están estupendos para pasear e ir en bicicleta), ir al parque, o coger el coche e ir a alguna excursión.

Uno de los beneficios que tiene es que realizamos (digo realizamos porque también viene mi marido) un ejercicio estupendo, que es caminar. Caminamos durante bastante tiempo y con los juegos de mi perrita apenas notamos el tiempo.

Otra cosa que conseguimos con un perro es que se rompe el ciclo de la soledad, sobre todo las personas que viven solas. Esa sensación de que "nadie se ocupa de mi", "no le importo a nadie" y el no tener con quien hablar hace que la persona se aisle y se sienta cada vez más sola y desanimada.

Al tener la obligación de sacar al perro te relacionas con otras personas que tienen perros y que se acercan a jugar con el nuestro. En el tiempo que tengo a Kyra ya conozco a algunas personas y la perrita tiene sus "amiguitos".

Al mismo tiempo, e igualmente importante, es que hay que ocuparse de un ser que depende de nosotros y se restaura un sentido de la responsabilidad.  Ese sentimiento de responsabilidad es un estímulo para mantenerse a flote y actúa como antídoto contra la depresión o el aburrimiento.


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Totalmente cierto, y comprobado. Ahora no tengo mascota (salvo los 7 nietos jajaja) Pero siempre los he tenido y es muy gratificante.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy , gracias por dejar tu comentario.
      Besos y feliz semana igualmente

      Eliminar
  2. Hola Ana soy Edith a mi me encantan los animalitos yo tengo una perrita es muy juguetona y le encanta salir al parque, yo siempre la saco ella es mi compañera ya que en la casa solo nos quedamos las dos prácticamente todo el día ya que todos trabajan y como yo estoy enferma no puedo trabajar, pero ahora ultimo no he podido sacarla porque estoy en cama con un dolor tremendo del riñon izquierdo y cuando me paro no me puedo ni poner derecha por el dolor. Me da mucha pena no poder sacarla y ella pone su carita de que me levante y la saque espero mejorar pronto para volver a mi ritmo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith. La verdad es que estos pequeñajos nos hacen mucha compañía. Mi perrita también pasa casi todo el día conmigo y hay algunos días que yo no puedo sacarla por no encontrarme demasiado bien y la saca mi marido. Yo creo que ellos (las mascotas) entienden cuando una persona no se encuentra bien y lo aceptan. Pero también nos ayudan a recuperarnos más pronto por el sentido de responsabilidad que tenemos para con ellos.
      Un abrazo y a recuperarse pronto.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info