martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy es día de mi revisión en Nefrología


Me he levantado temprano y ya tenía un "run-run" en el estómago. He dormido bien y no he pensado en el día siguiente ni en la visita médica, pero cuando me despierto ya tengo esa sensación.

Toda la vida de médicos y hospitales y toda mi experiencia como enferma renal, y no hay manera de que temple los nervios, aunque por fuera no lo parezca. Una ducha relajante y energizante a la vez no ha contribuido a mejorar mi estado de inquietud.

Procuro no olvidar todo lo que tengo que llevar, incluída la lista con las preguntas o dudas, que entre visita y visita, me asaltan y que no quiero olvidar preguntar a mi nefróloga.
Un libro, por supuesto, que no falte... de alguna manera hay que entretenerse mientras espero en la sala de espera, valga la rebundancia. Esta vez llevo un libro de una buena amiga, enfermera y escritora, Lola Montalvo, cuyo título es "A través del pasado".

De camino hacia el hospital, la sensación del estómago se ha subido al corazón. Es algo tenue pero en cada visita médica es lo mismo, no hay manera de controlarlo. Creo que la mayoría de personas con un trasplante de cualquier órgano tiene sensaciones parecidas. Es la incógnita de saber como han salido los resultados, aunque sepamos en nuestro interior que estamos bien.
Hoy me acompaña mi marido que tiene vacaciones, así voy más distraída.


Llegamos a la consulta y nos sentamos en unas sillas, de esas que están unidas y muy incómodas  y que si se mueve una se mueven todas. Un hombre sentado a mi lado ha comenzado a balancearse, con el resultado de que todos los que estabamos sentados en esa hilera de sillas nos moviamos con su vaivén. Sinceramente, no es muy agradable estar meciéndose aunque no te apetezca. Al momento han dicho su nombre y se ha levantando.... ¡uf!

Ha llegado mi turno, hoy no he tenido que esperar demasiado y, nada más entrar, la doctora me ha dicho los resultados (ya me conocen jajaja). ¡¡¡TODO BIEN !!!. 
Después de más de 20 años (casi 21), tener la creatinina a 1,6 no está nada mal, no pierdo proteínas, no tengo colesterol.... el único pero.... un pelin baja de hemoglobina, pero a seguir tomando hierro durante un tiempo y veremos en la próxima consulta.
Ahora, trás la visita médica, me quedo tan relajada que me entra hasta sueño.



Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Me alegro Ana que todo haya ido bien. Conozco esa sensación de cosquilleo y el estómago en la garganta.
    Me alegro mucho que ya hayas pasado este trago.
    Cuídate y sigue dando ánimos a los demás. Es todo un gesto impagable.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katy. Es algo que no puedo evitar, ni que haga yoga, ni respiraciones profundas.... nada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ana, querida Ana: describes tan bien la sensación-desazón-ansiedad-temor... que casi me he sentido como tú, dentro de tu piel, dentro de tu preocupación. Me alegra haberte acompañado sin saberlo en tu visita, y te agradezco que me nombres, porque estar contigo en una vicisitud como la que has sufrido me emociona y me da u pellizquillo en el corazón.
    Ana, me alegro en el alma que todo vaya bien... que siga yendo bien. Y espero que siempre siga bien. Eres una buena persona, una persona buena y generosa y me niego a pensar que personas como tú puedan sufrir, ni esto ni nada malo.
    Besos miles, amiga y me alegro de tu alegría y tu "bien-estar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola, me alegro de que te haya gustado la descripción de mi visita rutinaria a nefro; más o menos siempre es lo mismo y por eso esas emociones y sensaciones ya son viejas conocidas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar


  3. Felicidades Ana por ese fabuloso riñon que funciona tan bien ,el mio va por 17 años y y también se está portando fabuloso.Mi proxima revisión es en Enero del 2013 y pasare por las mismas sensaciones que tu y todos los transplantados;espero pasarlas durante muchos años.Gracias otra vez por tu blog y tus twitter animan de verdad.Besos Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma, por tus palabras. Ya verás que en tu revisión serán esas sensaciones y luego el suspiro de alivio al ver que todo sigue igual de bien.
      Besos

      Eliminar
  4. En mi blog de regalos
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2012/09/mencion-de-una-amiga-de-interes.html

    Tienes un premio. Puedes pasarte, verlo, leer, recogerlo, postearlo, hacer lo que te apetezca pero por favor no lo ignores 
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Katy, Te dejo un mensaje en tu blog de premios.
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info