viernes, 21 de septiembre de 2012

Diario de mis diálisis (por Tamara Fernández) 10 - 14 Septiembre




En diálisis 
Semana del 10 al 14 de Septiembre

Hola, muy buenas!! ¿Como estáis?, espero que bien, yo aquí estoy una vez más dispuesta a contaros mi paso por la máquina esta semana, espero que os quedéis a leerlo, gracias.

Lunes 10 -
Es lunes y como no podía ser de otra forma estoy cargada, tengo 4,500 kilos de más y me encuentro cansada. En la máquina me he puesto para perder 3,800 y he terminado muy cansada y con la cabeza trastornada, además de llevarme a casa 800 gramos. En esta ocasión la tensión también se ha resentido, comencé la diálisis con 13/8 y a mitad de diálisis me bajó y me mareé un poco, pero no llegó a mayores (11/6) ahora al terminar la tensión está un poco alta 15/9,5 y me duele la cabeza. 

Hoy también me he enterado de que nos ha dejado otro compañero de diálisis, un hombre con edad un poco más avanzada, pero da igual, siempre es una pena saber de un compañero que se va. Descansa en paz Francisco.

El fin de semana he estado en las fiestas de mi pueblo, en la procesión y tomando algo con mis padres. Lo hemos pasado bien y me he reído mucho viendo a mi hijo bailando por las calles del pueblo con el ritmo de la música que salía de los columpios y los puestos de juguetes.

Hoy lunes también celebramos la vuelta al cole......sí, habéis leído bien.... "celebramos" porque como son los mismos compañeros del año pasado y el mismo maestro, incluso la misma clase, pues Jose Manuel no ha extrañado nada y ha pasado un día estupendo, además este año ha cogido el colegio con ganas y se lo pasa muy bien. Nos hemos echado de menos, nos habíamos acostumbrado en el verano a estar todo el día juntos y esta tarde desde que lo recogí del colegio hasta que me he ido de nuevo a diálisis hemos estado haciendo todo juntos y eso que solo han sido dos horas de cole.

Miércoles 12 - 
Llego con 4,700 kgr. Sí, ya lo se, la verdad es que me paso últimamente y luego me da miedo las consecuencias...... calambres, náuseas, mareo, la tensión alta.... pero a lo hecho, pecho. Ya no hay vuelta atrás, están aqui y tengo que deshacerme de ellos poco a poco. Entré a diálisis con una tension de 13/8 y he salido con la misma tensión, ha estado mantenida y no me he encontrado mal. Me he quitado 3,500 kgs y me llevo 1 kilo de vuelta a casa, voy a intentar controlar todo lo que bebo y como porque no es nada de bueno estas palizas que me estoy dando. 

Ayer martes no salí a ningún sitio; se me hace raro porque últimamente estoy algo liada y si no es una cosa es otra. El caso es que siempre tengo que salir y ayer no... estuve en casa tranquilamente todo el día, solamente salí para ir a recoger a Jose Manuel al colegio y llevar sus libros para que pronto empiecen a utilizarlos.

Viernes 14 -
Jueves... un poco más movido. He estado limpiando en casa y a última hora he tenido que ir ha hacer unas compras. 
Después he llegado al cole y he recogido a Jose Manuel; sale muy contento del cole y me da un abrazo. Además ahora esta más contento porque su prima ha entrado ya al cole y comparten juegos en el patio. 

Viernes, he llegado a diálisis con 3,500, o eso creía yo. Por otro lado me parecía extrañísimo que habiendo tenido mucho cuidado llevara tanto peso, pero como es lo normal últimamente no le di más importancia; pero me había pesado mal porque cuando quedaba una hora de diálisis empecé a sentirme mal, sudores, náuseas, calor, y mareo muuucho mareo, una bajada de tensión hasta tener la máxima en 8, así que mi compañero ha llamado a los enfermeros porque yo no tenía ni voz para llamar. Han venido los enfermeros y me han metido suero...medio litro de suero. Creía que ya todo iba bien y he incorporado la cama de nuevo, pero al ratillo he empezado a sentirme mal de nuevo y he tenido que tumbar la cama otra vez. Quedaban 8 minutos en la máquina y han empezado a desconectarme porque ya comenzaba a darme calambres en las piernas y al medio litro de antes sumamos 250 ml más del retorno de la sangre.. total que me fui a pesar horrorizada por el peso que me iba a llevar, y en fin de semana que es peor aún, pero SORPRESA!! me voy en mi peso. 

Deducción: hay que pesarse sin prisas y tranquilamente, para que no me pase de nuevo que me peso mal y me pongo un kilo de más. Terminé la diálisis con una tensión de 9/6 pero cuando ya me levanté para irme me encontraba bien.    

Bueno ya veis que ha sido una semana regular en diálisis por el peso y demás, pero son gajes del oficio que a veces suelen ocurrir, por eso es tan importante cuidar mucho el peso y yo voy a intentarlo.

Una vez más muchísimas gracias por estar ahi y que paseis buen fin de semana!! Muuuuaaaa...

Tamara Fernández


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info