martes, 15 de julio de 2014

Carta a mi donante



Muchos son los que me piden que vuelva a publicar la carta a mi donante, por ello vuelvo a actualizarla para recordar no sólo a mi donante, sino a todos los donantes en general. A todas aquellas personas que gracias a su altruismo y su generosidad han logrado que muchos enfermos vuelvan a tener otra oportunidad de vivir y de tener una buena calidad de vida.

Querido donante:


Nunca te había escrito una carta, no sé por qué, pero no se me había ocurrido. Ahora pensando en que pronto cumpliré otro año más con el trasplante, he sentido la necesidad de expresar mi agradecimiento escribiendo esta carta y compartiéndola con el resto del mundo.

Hace muchos años que vivo con una pequeña parte de ti, y a medida que se va acercando el día de mi "cumpleaños", pienso más a menudo en esa persona, que me donó el órgano que necesitaba para tener una mejor calidad de vida . Me gustaría pensar que otras personas siguen viviendo también con un órgano tuyo.


Todos los aniversarios de mi trasplante, me paro a pensar que también es un aniversario en la que tu familia te echa de menos y que sienten tu pérdida. Precisamente es gracias a ellos, que con todo el dolor del mundo  y en los momentos más angustiosos y terribles, dijeron Sí, a la donación de tus órganos para que vivieran en otras personas.

Por eso, tu familia también está en mi recuerdo, ya que en el momento que recibieron la noticia de tu fallecimiento, las emociones y el dolor los dejaría paralizados y espantados. Tomar la decisión de la donación de tus órganos en ese momento justo, es digno de toda mi admiración.




Ojalá pudieras verme por un agujerito y ver como he cuidado tu precioso riñón, como lo sigo cuidando y mimando para que siga funcionando en mi cuerpo. Quiero demostrarte que tu altruismo y tu generosidad y la de tu familia, ha servido de mucho, y espero que siga siendo así.

Deseo que sepas que con ese gesto salvaste mi vida y la de otros. Gracias a ti volví a nacer, volví a tener proyectos, a viajar, a VIVIR.

No soy una persona muy religiosa, pero tú eres el ángel que me sacó de las ataduras de la hemodiálisis y me dió la libertad y el comienzo de una nueva vida; una vida plena y llena de acontecimientos, que de otra forma, sin tu generosidad, quizás no hubiera vivido.

Por eso te doy las gracias de corazón y siempre, siempre, te tendré en mi recuerdo. GRACIAS



Ana Hidalgo

10 comentarios:

  1. Como siempre has tenido una idea magnifica,yo creo que cada uno de nosotros(los transplantados) deberiamos escribir una carta de agradecimiento a esas paersonas que donan en vida y a esos familiares que hacen un acto de generosidad inconmensurable.Gracias por la idea.besos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Es algo que me surgió desde el alma. Siempre pienso en mi donante, pero nunca se me había pasado por la cabeza escribir una carta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Juan Carmona Gómez, mi correo es juancarmona70@hotmail.com, tengo 42 años, vivo en la Ciudad de Veracruz, Ver. México y hace 2 meses le done un riñon a mi esposa, la cirugía se llevó acabo en el Centro de Especialidades Médicas del IMSS de Veracruz, Ver, mi esposa estaba diagnosticada con Insuficiencia Renal hace 10 años, todo este tiempo estuvo en tratamiento controlandose y hace 8 meses nos dijeron que sus riñones ya habian dejado de funcionar, en Diciembre del 2011 comenzamos con los examenes de compatibilidad, pero en Marzo su salud decayó y hubo la necesidad de dialisarla y tuvimos que parar un par de meses los estudios de compatibilidad en lo que se reponía de la cirugía para colocarle el catéter de la diálisis, 4 meses estuvo dialisandose; hasta que por fin, el día 25 Julio se realizó el transplante, esto nos dio una giro de 180° para bien en nuestras vidas, su salud a mejorado muchisimo y yo, como donar, me siento fisicamente muy bien, todavia me encuentro a dieta (regrese a mi trabajo al mes de la cirugía) pero no tengo palabras para describirles la felicidad que me da que mi esposa haya mejorado su calidad de vida y sobre todo por mi hijo, tiene 10 años y él necesita a su mamá...Se que para mucha gente que no ha tenido que vivir de cerca esta enfermedad, la donación de organos (de donador vivo) es una decisión muy dificil, pero imaginense darle VIDA a otra persona...eso no tiene precio. Ella todavia se encuentra en vigilancia estricta (ya en nuesta casa), pero muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan . Gracias por dejar tu testimonio aquí y en libro de visitas, como es el mismo texto te contesto por aquí.
      Me alegro mucho del trasplante de tu esposa, seguro que ella estará bien y seguro que tú estarás orgulloso de haberla salvado de años de diálisis. Es magnífico !!!. Este mensaje seguro que llegará a personas que quieren donar en vida pero tienen sus miedos y temores y les animará.
      Un abrazo...... y ahora a vivir, cuidándose mucho y llevando una buena calidad de vida

      Eliminar
  3. Hola buenas noches, mi nombre es Maria José, mañana dia 4 de octubre tuve mi segunda oprtunidad de una nueva vida, la primera vez fue en le 85 me hiceron el primer trasplante de riñon, me duró 23 años, tuve la oportunidad de ser madre de un niño que en la actualidad tiene 22 años, tuve complicaciones cuando llegaba al final, a consecuencia de la medicación tuve un Linfoma en el ovario, (operacion quimio y para escoger lo primero fué el riñon ) aunque aun duró unos años, quando lo perdi, tuvieron que hacerme las pruebas todas de nuevo, entre en dialisis (que no se puede comparar con hace 25 años atras por suerte), me dió problemas el injerto que no funcionaba y alfinal no me lo puedieron embolizar y me lo extrajeron, al entrar al quirofano para eso, me da un paro cardiaco, que al final se convirtió en una angina de pecho, total una arteria un poco doblada, me colocaron un stend, siguiendo en dialisis y pruebas finalizadas, al mes me llamaron hoy a las 12 de la noche, todo rápido. Soy positiva, creo que alguien me está protegiendo pero sin duda no tengo palabras para agradacer sobre todo a mis dos donantes anonimos que gracias a ellos puedo tener la calidad de vida que tengo ahora. en casa todos somos donantes, yo tambien tenemos la targeta y lo sabemos toda la familia. GRACIAS MIL GRACIAS A ESOS ANGELES NUESTROS ANGELES QUE NO HAN MUERTO, PORQUE SIGEN VIVIENDO EN NOSOTROS...SUS ORGANOS VIVEN !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose. Muchas gracias por dejar aquí un trocito de tu vida....... tu testimonio. Sigue así con tu forma positiva de ver la vida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola Mi nomb4e es Mailen novoa,Argentina, Buenos Aires
    fui trasplantada con 17 años, ya de esto pasaron 7 meses.. Todos los meses me tomo el tiempo de escribirle una carta ami donante! una de las primeras q le escribi fue esta:
    Querido/a donante: No sé nada sobre vos, ni quién eras, probablemente tus familiares no lean esta carta. Tampoco sé si eras hombre o mujer y no sé cuál ha sido el motivo que te ha llevado a vos o a tu familia a tomar la decisión de ser donante.
    Dentro de pocos días se cumplirán 5 meses que he sido trasplantada, he vuelto a nacer, me han dado una segunda oportunidad que otros no han podido tener. Vuelvo a ser la de antes (la de hace 1 año, cuando estaba sana). Mi familia está tranquila, mis amigos se alegran cuando me ven y ya no corro peligro, mi aspecto es como el de ellos, normal, no como antes, con mal color y apariencia de enferma.
    En el hospital me han tratado como en casa ; mis ángeles protectores siempre han sido mis médicos y mis enfermeros/as todos los que me atendieron, los cuales de algunos se me olvidan sus nombres pero no su cara y su amabilidad conmigo... y de quien estare eternamente agradecida.
    Y todo esto te lo debo a vos, esa persona que sin conocerme me ha devuelto a la vida, gracias a tu familia que, ahora, ha pasado a formar parte de mí.
    Eternamente Agredecida : Mailen Novoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mailen, por compartir con nosotros tu carta a tu donante.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola. Disfruto mucho tu blog desde hace algún tiempo. Prácticamente desde hace dos años que empecé con la hemodiálisis. Yo padezco insuficiencia renal a causa de lupus con el que llevo 9 años. Actualmente tengo 27 años y vivo en la Ciudad de México. Pero lo que me tiene más feliz es el altruismo de una familia y mi donador que decidieron dar oportunidad de seguir cumpliendo sus sueños a mucha gente. Entre ellos, yo. Voy a cumplir un mes de mi operación y todos los días pienso en mi donador y doy gracias por todo lo que tengo ahora. Hablo con mi riñón y con mi donador, donde quiera que esté. No sé más, su sexo, edad, nada. Pero viviré para siempre agradecida y cuidaré toda mi vida el mayor regalo que he recibido. Soy feliz, se que hay riesgos en todo, con la medicación, rechazo, etc. Pero quiero vivir, y voy muy bien con mis resultados. Yo pondré todo de mi para cuidar de mi riñón y para tenerlo por mucho tiempo. Es una bendición. Yo tampoco soy religiosa pero de alguna manera me siento con un apoyo espiritual de dónde sea que venga. Además de contar con el amor de mi familia, amigos y esposo. Cómo no vivir y ser feliz y además estar agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vania. En primer lugar felicitaciones por tu trasplante...¡Qué te dure toda la vida!.
      Muchas gracias por tu comentario y el agradecimiento a tu donante, son unas palabras muy bonitas y me agrada que las hayas compartido en mi blog.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info