Bolsa de ostomía para bañarse en el mar Sobre este aspecto hay poca información. Los enfermos en diálisis peritoneal estamos tan acostumbrados a privarnos de cosas que a veces ni nos planteamos que podemos disfrutar de un baño en el mar. No hay ningún problema para bañarse en el mar o en piscina privada clorada (no en ríos o lagos ni por supuesto en aguas estancadas) si tienes implantado un catéter de diálisis peritoneal. El nefrólogo me hizo una receta de la Seguridad Social: Bolsas de ostomía de Amarys Óptima de Braun. El catéter queda dentro de la bolsa que queda pegada al cuerpo y reforzada con un anillo protector también adhesivo. Me recomendó, eso sí, que nada más salir del baño, retirara la bolsa y la secara cuidosamente con gasa estéril, preferentemente, (o una toalla limpia) orificio y alrededores. En la caja vienen 30 bolsas y con la receta su precio oscila sobre los 4,50 euros. De todas formas, os recomiendo siempre consultar con vuestro nefrólogo. Las bolsas, en e
Muchas gracias por recopilar todas estas guías. Estamos seguros de que serán de gran utilidad no sólo para los enfermos con insuficiencia renal sino también para sus familiares: la información es la clave para entender la enfermedad renal y ayudar a todos los afectados.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Cuanta más información tengan el paciente renal y sus allegados mejor manejarán la enfermedad, mejorando notablemente su calidad de vida.
EliminarUn saludo