domingo, 5 de agosto de 2012

Algunos trucos de belleza para cuidarnos sin gastar demasiado .

Aquí estoy maquillándome a la vez que escucho música


Ahora con la crisis, con los recortes y con el dinero que se nos "escapa" en la farmacia con nuestra medicación, hay que buscar y rebuscar trucos para seguir cuidando nuestro aspecto y sentirnos atractivos/as y bien con nosotros mismos. Aunque tengamos que apretarnos el cinturón no quiere decir que debamos renunciar a nuestros cuidados de belleza y a las rutinas que ya tenemos instauradas.

Os voy a contar algunos trucos para que no gasteis demasiado y podais cuidaros y mimaros.
  • Cuando se termina la crema en tubo (facial, de manos, pies..) lo mejor es recortarla con unas tijeras de manera que puedas acoplarla para evitar que se seque. Tendrás para unos cuantos días más.
  • Cuando te sobra emulsión o leche para después del sol, bien porque no has ido mucho a la playa o bien porque venía de regalo con la protección solar, la puedes utilizar como leche corporal normal o para los pies, pues es bastante hidratante.
  • Cuando te quede muy poca barra de labios, que apenas puedas aplicártela directamente, tienes dos opciones: 1- usarla como colorete. 2- Aplicarla con un pincel.
  • Decídete por los envases XL de cremas corporales y gel de baño, sobre todo si son fluidos. Te durarán más y son más económicos.
  • Recurre a productos naturales como aceite de oliva, sal, limón, yogur, miel etc.... para elaborar tus mascarillas, exfoliantes y cremas caseras. Hay muchas recetas para poder "fabricarnos" nuestros productos de belleza y cuidado de forma natural y super-económicas.
  • Si antes acudías a la peluquería para el tinte, ahora con la crisis te resultará más barato realizarlo en casa. Para ello, hay que tener claro el tipo de coloración que quieres y seguir las instrucciones correctamente, y algunas pautas, como no usar instrumentos metálicos, esperar el tiempo requerido o de qué forma rectificar el color.
  • Utiliza todos los productos de belleza en la medida justa. Aunque te pongas toneladas de cremas no serás más joven ni desaparecerá la celulitis y aunque te apliques mucho champú el pelo no quedará más limpio.
  • Los perfumes son toda una inversión, y cuando se te agota uno, comprar el siguiente es toda una tragedia y te lo piensas bastante. Si tu perfume preferido cuesta más de 60 euros y actualmente "no está el horno para bollos", redescubre otras colonias más baratas y que huelen también muy bien.
  • Este consejo es para valientes: ¿Por qué no cambiar tu peluqueria habitual por una academia de peluquería y estética? Te costará un 70% más barato, aunque la desventaja es que se tarda un buen rato hasta que terminan contigo, ya que eres el modelo sobre el cual trabajan los alumnos/as. La ventaja es que suelen ser los profesores/as las que terminan el trabajo.
  • Para desmaquillarte, en vez de usar, desmaquillador de ojos, leche y tónico, puedes utilizar las toallitas desmaquilladoras que cumplen con éxito estas funciones.


Ana Hidalgo

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos e interesantes como estos sobre cosmética y consejos para personas que tienen la enfermedad, Te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info