viernes, 20 de julio de 2012

Diario de mis diálisis ( por Tamara Fernández) 9-13 Julio


Un día de playa

Semana del 9 al 13 de Julio

Hola de nuevo. Una semana más vuelvo con el diario y espero que os guste.
Esta ha sido mi semana:

Lunes 9 -
Hoy vengo mas cargadita. El fin de semana no perdona; traigo 3,500 kilos y es que últimamente paso mucha sed. Aparte de esto, hemos estado en la playa y nos lo hemos pasado genial.

Hoy también me toca la 4ª dosis de antibiótico. Además me han subido la epo a 60 para ver si empieza ya a remontar la hemoglobina que me tiene cansadísima y voy arrastrándome ya que la tengo en 9,1. El médico me dice que como está liado no ha podido preparar el informe para comentarme la analítica y que me lo dará el miércoles, así que toca seguir esperando con las ganas que tengo.
Ha sido un día muy normal como podéis ver.

Miércoles 11 -
Traía 2,500 y me he quitado 2,800 kilos. Esta diálisis ha sido más aburrida. Han cambiado al compañero que tengo a mi lado de sitio, y entonces me he quedado sola en la esquina de la sala, así que he pasado una diálisis un poco larga. Me han dejado un libro de sopa de letras y en eso he matado el tiempo.

El médico no ha venido hoy, no le tocaba turno por lo que me quedo otro día más sin saber nada de la analítica, y la verdad es que ya le está dando muchas vueltas y estoy empezando a cansarme de tanta espera.
Me siento cansada y por precaución he pedido que me saquen un poquitin de sangre para analítica solo para ver la hemoglobina, que la sabré el próximo día.

Viernes 13 -
He traído 2,500 kilos pero me he puesto 3 kilos. La doctora que ha pasado la sala hoy, me ha dicho la hemoglobina que tengo, y ya va remontando, 10,3. La verdad es que estaba un poco más tranquila porque sabía que la hemoglobina estaba remontando ya que ahora sí tengo color en los labios; hace una semana eran blancos.

Hoy tampoco es mi doctor, así que otra semana sin comentar la analítica, espero que la semana que viene sea la definitiva. Tengo ganas de que me cite para hablar de entrar en lista de espera, que ya va ha hacer dos años que volví a diálisis del rechazo y aún no estoy en lista de espera.

Ha sido una semana muy normalita como podéis ver, espero que sigáis ahí la semana próxima, un saludo y nos leemos!!

Tamara Fernández
 


Ana Hidalgo

3 comentarios:

  1. Hola Tamara!!!

    Te felicito pues pienso que llevas bien y de forma positiva las diálisis, pero a ver, me gustaría que te esforzaras un poco en intentar comprender lo que a continuación te comento.

    Opino que a los que leemos tu diario de diálisis, nos gustaría ver en ti una actitud de control y esfuerzo en llegar a la misma con un poco menos de peso, pero eso no se observa.

    Es algo que, desde mi punto de vista, te perjudica doblemente, me explico. El llegar un lunes con 3,500 requiere que la máquina se tenga que emplear muy a fondo, dañando un poco más tu organismo y después comentarte que para ponerte en lista de espera todo cuenta, así como para el propio tx. Es magnífico que una vez trasplantada tengas un eficaz control en la mayoría de hechos de tú vida, pues está demostrado que este buen control junto a una actitud positiva en general ayudan mucho a la buena evolución del tx., pero esto hay que comenzar demostrándolo ya en la etapa de diálisis.

    Te comento esto desde el corazón y me gustaría que le dieras la interpretación de colaboración, con la que realizo este coemntario.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jaime, a ver, con respecto a tu comentario, el cual agradezco porque una vez mas vuelves a tener razón ya que todos los comentarios son bienvenidos, pero tengo que matizar algunas cosas. Yo entiendo perfectamente lo que quieres que comprenda porque cada uno de nosotros sabemos mejor que nadie como va nuestro cuerpo y que cosas nos sientan mejor, también es cierto que el llevar mucho peso no es una de las mejores formas de cuidarse, pero a veces por circunstancias nos pasamos un poco,y no solo en diálisis, si no en mas aspectos de la vida y eso nos pasa a cualquiera. También influye mucho la época del año en la que nos encontramos y la edad y actividad de cada persona. Con respecto a lo que me dices: "Opino que a los que leemos tu diario de diálisis, nos gustaría ver en ti una actitud de control y esfuerzo en llegar a la misma con un poco menos de peso, pero eso no se observa." Yo esto lo hago, para que los que me seguís, leáis una experiencia mas de tantas que hay en diálisis, solo intento plasmar mis vivencias, lo que a mi me sucede y que en ningún momento quiero que sea un modelo a seguir ni mucho menos, cada persona es un mundo y con la ayuda inestimable de su doctor, debe hacer lo mejor para estar bien y sentirse bien. No pretendo ser ningún ejemplo de conducta en diálisis para nadie, por lo tanto esto no es mas que mi experiencia personal en el mundo de la diálisis y la forma que yo tengo de llevar mis diálisis, unas veces mejor y otras peor pero eso ya depende de cada persona. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Tamara buenos días!!!

    No quiero realizar ninguna influencia para que cambies tu actitud, cada persona debe de ser ella misma, con sus defectos y virtudes. Mis comentarios siempre van enfocados a aportar, si ello se consigue, algo más de información, por si a alguna persona le puede interesar. No tengo otro objetivo.

    En tú mensaje dices: "el llevar mucho peso no es una de las mejores formas de cuidarse, pero a veces por circunstancias nos pasamos un poco" Desde mi punto de vista, cuando estés trasplantada no puedes pensar que no es una de las mejores formas de cuidarse, pues creo sinceramente que tienes que utilizar las mejores formas que puedas de cuidarte, pues las repercusiones no son las mismas, estando en diálisis que estando trasplantada. De un día para otro cambiarás de actitud? con relación a cuidarse y sabrás estar por encima de las circunstancias? incluso en más aspectos de la vida? Sabes mejor que yo, que algunos riñones por falta de querer y saber cuidarse y no estar por encima de las circunstancias, han dejado de funcionar.

    Como te he mencionado mi único objetivo es el de informar y por supuesto cada persona es dueña absoluta de hacer con su vida aquello que estime más oportuno.

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info