viernes, 6 de julio de 2012

Diario de mis diálisis ( por Tamara Fernández) 25-29 Junio


Simpática foto de Tamara

Semana del 25 al 29 de Junio

Hola a todos, he vuelto!! espero que haya sido una buenísima semana, aquí os dejo el resumen de esta semana:

Lunes 25 - Hoy he llegado pronto; la ambulancia me recoge a las 18:30 de la tarde y vivo a 15 minutillos del hospital, así que he llegado con tiempo de sobra, hasta de pasearme, porque hasta las 20:00 h no entramos.
Me he pesado, y hoy traigo 2,500 kg., aunque al conectarme a la máquina he decidido ponerme 3 kg. para ir probando. La diálisis ha ido bien. Hoy no me ha dado mareo ni nada, aunque al final de la diálisis estaba muy cansada.
He pedido que me miren la hemoglobina y mis sospechas se confirman, la tengo baja, tanto que estoy cansadísima, tan solo a 9,4 y se nota.

Mañana tengo cita para renovar el dni por la mañana y el carnet de conducir por la tarde.

Miércoles 27 - Me he levantado cansada, sigo arrastrándome; entre la calor y la hemoglobina, uufff! todo me cuesta mucho más.
Al llegar a diálisis...¡¡sorpresa!! solo traigo 1 kg.  pero me pongo 1,500 kg.
Hemos estado viendo el partido de la selección y la diálisis se caía, jajaja... que nervios hemos pasado, ha sido un triunfo complicado, pero al final hemos ganado.

Hoy sigo teniendo la hg baja. Los lunes nos ponen la epo y se ha puesto en 9,6.
Antes de entrar a diálisis y como es miércoles y no vengo cargada me he dado un lujo, me he comido un helado... ¡¡ummmm que bueno!!

Estoy algo preocupada por la hemoglobina tan baja, es uno de los primeros indicadores que dicen que mi enfermedad podría estar actuando, así que he pedido analítica para saber como andan los demás indicadores de esa posible actuación.
Me han dejado preparado el papel para que me saquen sangre el viernes cuando vayan a conectarme.

Viernes 29 - ¡¡Uufff!! que floja estoy... cansada más bien. Acabo de desayunar y a la hora me he quedado dormida en el sofá, no puedo tirar del cuerpo.

Cuando he llegado a diálisis, me he pesado y traigo 2 kg. pero me he puesto 2,500kg.,y al ir a conectarme me han sacado la muestra de sangre para la analítica que pedí el miércoles, para revisar el estado de mi enfermedad, a ver que sale. Ya estoy deseando que llegue el lunes para ver que dice. Si tengo suerte solo sera cuestión de esperar y de epo, ya que la he tenido suspendida y eso podía ser el motivo por el que tengo la hg tan baja ahora. Si no hay suerte, tendremos que empezar con corticoides para conseguir parar un nuevo brote. 
¡ Ahora sí que estoy nerviosa!.

Espero que esteis ahí la próxima semana, pues me hacéis mucho bien leyéndome y dejando vuestros comentarios. Deseando que llegue el lunes os dejo hasta la próxima, no faltéis!!! BUENÍSIMA SEMANA A TODOS!!!

Tamara Fernandez
 


Ana Hidalgo

5 comentarios:

  1. Hola Ana:

    Se me ha hecho un nudo en la garganta al leer este post, recibe un caluroso y afextuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Almalu, por tu comentario. La verdad es que es estupendo tener un testimonio real de una persona que está en diálisis, pero que a la vez es una luchadora y que ama la vida y la disfruta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias ALMALU por leerlo, me encanta leer vuestros comentarios y saber que me leeis, espero que puedas decirme el porque de ese nudo. Gracias Ana por tu comentario, tu si que eres una luchadora. Un beso y gracias por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara:

    el nudo en la garganta me refiero que aunque nos damos una idea de la enfermedad, leer el post de un paciente con insuficiencia renal te quita el velo color de rosa y te hace estar mas presente con la enfermedad.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tamara te felicito por tu historia de vida, me ha conmovido y me hace pensar sobre mi negacion a recibir dialisis permanente.
    Todavia no lo recibo pero los doctores quieren que me prepare porque mi rinon (TENGO UNO SOLO) esta trabajando a menos de un 10%, sin embargo yo no me siento mal.
    Te felicito y Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info