miércoles, 13 de junio de 2012

Mi perrita Kyra: una alegría y una responsabilidad



Me ha costado mucho decidirme; lo he pensado y repensado, he repasado los pros y los contras... y al final he decidido tener un perrito.

Antes de nada, en primer lugar, me he informado mucho, a través de la red, de personas con otros perros....
He buscado el animal que se adaptase a todas mis necesidades: a mi piso pequeño, a mi enfermedad (lo que comporta que haya días que no esté en muy buena forma), que fuese tranquilo y amable.

Al final me decidí y ya la tengo conmigo. Es una caniche preciosa de tres meses, llamada Kyra, y ahora me tiene de un lado para otro. Eso será hasta que se ubique ella y hasta que me acostumbre yo también a tenerla en casa.

Me ha vuelto la vida del revés... todo el día con la fregona... las palabras que más digo ahora: "NO", "deja", "Shhh".....Pero es muy cariñosa y muy lista. Con un poco de paciencia y con una buena educación se convertirá en una más de la familia
La llegada de una nueva mascota en casa, además de una alegría, también es un cambio en nuestras vidas y una gran responsabilidad.

Tener mascota mejora la calidad de vida de los enfermos crónicos. Están demostradas las mejorías en pacientes con enfermedades crónicas, en personas que han pasado un infarto, personas con problemas mentales o con depresión y en ancianos. Algunos médicos deberían recetar animales en lugar de medicamentos.

En especial el perro nos aporta unos beneficios psicológicos, emocionales, fisiológicos, sociales, pero sobre todo personales.

Un perro juega con nosotros, te espera cuando llegas de la calle, siempre te acompaña, te ofrece un amor incondicional, no te juzga, te hace reír, te motiva a hacer ejercicio, es una excelente excusa para iniciar conversaciones, reduce el estrés, es el mejor remedio contra la soledad..........en fin, son numerosos los beneficios que aportan.
A cambio, debemos cuidar a nuestra mascota y darle el cariño y la disciplina necesaria, llevarla al veterinario para tenerla sana, tenerla bien alimentada, y cuidar que ella y todos sus objetos estén en las mejores condiciones de higiene. 

Los perros mejoran el bienestar en general: un perro proporciona protección, es leal, te hace compañía y nos estimula a realizar ejercicio físico diario.

Así que a partir de ahora, tengo la oportunidad de disfrutar de Kyra, mi perrita, una compañera que, a pesar de que todavía es muy pequeña y hay que educarla, será una compañera en las buenas y en las malas, un ser que estará siempre lista para dar y recibir caricias.

Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola Ana, ya he vuelto. Veo que tu decisión ha sido madurada. Siempre he tenido perro y te digo que es uno más de la familia como un hijo en el trato y en el tiempo que le dedicamos. Ahora no tengo ninguno porque con las mascotas de los demás ya tengo suficiente:-)
    Vas a disfrutar un montón, ya verás.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, bienvenida de nuevo.
    La verdad es que la decisión ha sido muy pensada. Ahora disfruto con la pequeñaja, pero también me paso el día con el mocho en la mano y diciendo NO jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info