lunes, 11 de junio de 2012

Festival del Grupo Cervantes, mi grupo


Ya ha pasado el Festival del Grupo Cervantes titulado: "Rojo y negro: Colores del pasodoble". Creo que no ha quedado mal del todo.

Además de nuestro grupo, en el que hemos bailado sevillanas, rumbas, pasodobles, boleros (yo he bailado seis bailes, ¡estoy molida!)........., también han bailado una pareja profesional de baile de salón. Ellos han bailado una rumba bolero y un tango maravillosamente bien. Además hemos tenido la actuación de una cantante con la cual he bailado yo.

Ha sido divertido y estresante a la vez, porque además hemos tenido pequeños percances.
Una chica del grupo tenía lumbalgia, otro tenía un tirón en la ingle y a mi, al ponerme uno de los vestidos de baile, que por cierto disponíamos de ayuda para cambiarnos, se me ha roto la cremallera y he tenido que bailar con imperdibles. Además, unas horas antes de actuar, me torcí el tobillo ligeramente al bajar las escaleras.
En las actuaciones procuré no forzarlo demasiado. Hoy me duele un poco más y lo tengo un poco hinchado, pero nada serio.

El vestuario era un caos porque en cada actuación que terminábamos, los vestidos iban directos al suelo. Menos mal que teníamos a alguien que nos ayudaba a colocarlos, sino luego para encontrar cada una el suyo hubiera sido un poco complicado.

Es muy importante, para cualquier persona con una enfermedad crónica, proponerse hacer algo e intentar conseguirlo; te levanta la moral, te ayuda a estar ocupado y entretenido en algo que no sea la enfermedad, y tu salud tanto psicológica como física mejora visiblemente. En mi caso es el baile y, como no, este blog.

Por eso, a ti, que te gustaría realizar tus proyectos o tienes algún sueño que nunca has intentado ponerlo en práctica, inténtalo, que sólo el hecho de llevarlo a cabo, más o menos bien, te cambia el estado de ánimo y te sube la autoestima.....¡¡ Si quieres, puedes !!

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info