viernes, 29 de junio de 2012

Diario de mis diálisis ( por Tamara Fernández) 18-22 Junio


Tamara y su peque (que ya está de vacaciones)

Semana del 18 al 22 de Junio

Buenos días!! acabo de repasar mis apuntes y aquí estoy dispuesta a contaros mi semana.... ¡ahí va

Lunes 18 - Hoy he llegado a la diálisis con ganas, tengo analítica, y estos días me pongo más nerviosa, puede parecer una tontería pero me pongo nerviosa por saber el resultado, como estaré, que cambiará del tratamiento, etc....
Hay algo que no me ha gustado, me han cambiado de sitio; ahora estoy en la fila de camas de enfrente de la mía y ademas en el centro de la sala.

Traigo 3 kilos de peso, no es tanto. Intento cuidarme todo lo que puedo porque, por ejemplo, el año pasado era de las que traía 6 kilos el fin de semana y eso no puede ser.
Comenzamos la ultima semana de cole.

Miércoles 20 -  Hoy ha sido un día regular, ayer martes me levanté con mucho dolor de garganta, no puedo tragar, y hoy no me he levantado mejor, me duele todo el cuerpo, las articulaciones, la cabeza la tengo como embotada, los oídos medio taponados, puf....¡¡¡ me he resfriado!!!.

Estando en la sala de espera para entrar a diálisis me he encontrado mal, me he mareado y me han tenido que ayudar a entrar en la sala de diálisis y tumbarme en la cama. La tensión estaba bien, así que parece un leve golpe de calor. Y para colmo, lo que me faltaba, al rato de empezar la diálisis me empieza a doler la cabeza también, y tirito, me toman la fiebre y sí, exacto, tengo 37.5º.
También viene el doctor a comentarme un poco mi analítica del lunes; me van ha quitar la online... sí otra vez mi fósforo es muy bajo al terminar la diálisis, de tan solo 1.2 y me dicen que es peligroso, que puedo tener incluso arritmias, y así es... a veces las tengo. Hoy traigo 2 kilos.

Viernes 22 -  Hoy me he levantado mejor, el resfriado ya no es tanto, además hoy es un día especial para mi peque y voy ha acompañarle al cole... es "LA FIESTA DEL AGUA" !!!!!. Que ilusión le hace, lleva toda la semana esperando este día, y preguntando cada noche si mañana es ya la fiesta del agua.

Hoy llego a diálisis con 1 kilo 200 gramos, pero como llega el fin de semana y creo que puedo tirar del peso un pelin me pongo 1kilo 500 gramos.
También he sabido que el estudio genético del que estoy pendiente de recibir noticias está próximo a llegar a mi médico. A ver si en esta semana próxima puedo saber el resultado.

Ha sido una semana regular, ya que el lunes pase frío en el sitio nuevo y por eso llevo toda la semana resfriada, pero también he sabido los resultados de la analítica que me tenia un poco nerviosa, y ya pronto voy a recibir los resultados que espero con tantas ganas. Aún no estoy en lista de espera y que entre depende también un poco el resultado de este estudio.

Espero que tengáis una semana genial ya con nuestros peques en casa, a disfrutar del verano y de las calores en la piscina o en la playa... espero que volváis la próxima semana, mientras tanto....¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

Tamara Fernandez
 


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Tamara, en primer lugar mis felicitaciones por publicar "tus memorias" de una semana de análisis.

    Me parece estupendo y seguro que a algunas personas les ayudará a llevar las diálisis con un poco más de fuerzas y optimismo consiguiendo resultados más eficaces.

    Sin embargo, quiero comentarte el tema del peso que llevas, aún en esta semana no está nada mal, pero sí sabemos que el exceso de peso influye de manera directa sobre el mismo proceso de la diálisis. Cuanto más peso, más dura y más afecta a nuestro organismo la diálisis. Te falta algo de fuerza de voluntad a la hora de hacer que el peso sea inferior? Probablemente ahora las máquinas son más modernas y no afecta para nada el peso. Yo tengo experiencia de hace seis años. En aquellos momentos mi peso era el fin de semana entre 900 y 1.200 gr. y los miércoles y viernes alrededor de 300 gr. Mis diálisis eran extraordinarias, sin ningún problema y según me decía el nefrólogo me afectaban mucho menos a mi organismo. Demostrando un control riguroso con el peso y la analítica, se ganaban algunos puntos para el trasplante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, en primer lugar quiero agradecerle que haya leído mi diario de diálisis, lo hago con todo el cariño y si de paso ayudo a que alguien se anime mejor todavía, estamos aquí para ayudarnos en este mundo a veces tan duro; de alguna manera intento quitarle hierro al asunto de la diálisis y contar mi experiencia, lo que me pasa en la semana, no quiero que nadie siga mis pasos, cada persona es un mundo y por supuesto para eso tenemos a nuestros nefrologos que son los que nos van ha decir lo que mejor nos viene. Tiene razón en que hay que controlar el peso, es un punto importantisimo para que la diálisis sean buenas y como bien dice nuestro organismo no sufra y estemos en buenas condiciones para cuando suene el teléfono y nos trasplanten, pero en esa ganancia de peso también influyen otros factores,uno de ellos es si se orina aun, cosa que en mi caso y en el de muchos otros de mis compañeros y conocidos es nulo. Seria lo ideal, así seria posible alcanzar esas cifras de peso tan ideales y soñadas por muchos de nosotros pero que dado ese dato no puedo alcanzar. Tambien hay que tener en cuenta que estamos en verano y hace mucha mas calor, no hay que pasarse pero tampoco podemos estar todo el día con la boca seca sin poder hablar por no llevar 500 gramos de mas. Mi experiencia son 4 años y es cierto que unos tenemos mas fuerza de voluntad que otros, pero que poco a poco va uno aprendiendo y que es un punto cuanto menos difícil de controlar y mas teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos con estos calores. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara, me encanta leer un diario, he estado tres años en diálisis hace tres mese que estoy trasplantada de donante vivo, se me complico el tema de la fistula y he estado los ultimos 4 meses de diálisis con un catéter permanente, referente al peso intenta no llevar mucho peso como dice Jaume el tratamiento es menos agresivo para ti.

    Cuidate y disfruta de las vacaciones con la familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias, me alegro mucho por tu trasplantes, esos son los tres primeros meses de una larga historia feliz. Te deseo lo mejor, y te agradezco que leas mi diario, me hacéis muy feliz con ello. Referente a lo del peso es verdad, ahora no llevo mucho.. pero hace calor!! Disfruta tu también del verano y de ese trasplante, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info