Diario de mis diálisis (por Tamara Fernández) 4-8 Junio


Tamara y su hijo en el parque Federico Garcia Lorca

Semana del 4 al 8 de junio

Buenas, una vez más acudo a mi cita semanal con vosotros, y voy a contaros que ha pasado en esta semana.

Lunes 4 de junio:
Hoy como todos los lunes vengo un poco mas cargadilla, es normal por que paso mas días sin diálisis y porque ahora hace mas calor... puuff.. ¡que veranito nos espera!. El caso es que traigo 3,400kgr y para colmo también ahora lo paso un poco mal a la hora de pinchar porque he tenido hematomas en la fístula y he tenido que buscar sitios nuevos para pincharme, y siempre los sitios nuevos duelen más.
Al pasar el doctor le he comentado que últimamente tengo mucho sueño de día, cosa que antes no me pasaba; supongo que será por alguna de las pastillas nuevas que estoy tomando.
El caso es que, por precaución, el doctor ha decidido sacarme analítica para ver como ando de hemoglobina; llevamos ya casi un mes que la máquina portátil para hemoglobina que tenemos en diálisis no funciona y no nos enteramos de como vamos.

Miércoles 6 de junio:
Hoy me he cuidado bastante para la calor que estamos empezando a pasar, solo traigo 1,500 kg, pero he probado a quitarme 2 kg y no me ha salido demasiado bien, me ha bajado demasiado la tensión y me he mareado. M
i compañero de la cama de al lado llamó a las enfermeras y vinieron corriendo al verme con la cama tumbada cuando normalmente paso la diálisis sentada; chorreón de suero y me recuperé, luego, me reincorporé y después,otra cosa... dolor de estómago... puuff, ha sido una diálisis complicada la de hoy.

Mañana tengo que levantarme temprano porque mi hijo se va de viaje; los llevan a una granja escuela. Es su primer viaje de cole tan lejos y estamos un poco nerviosos.

Viernes 8 de junio:
Hoy ha sido un día ajetreado. Por la mañana he ido a acompañar a mis padres a varios sitios, ya que mi padre al no poder conducir necesita que los lleve, y ya de camino me he dado un buen paseo.

También he estado en la librería sacando unas fotos para una amiga y para mi. Ayer estuvimos en el parque Federico García Lorca en Granada capital y como hay una foto que nos ha gustado la hemos sacado para ponerlas en casa. He pasado un rato agradable en la librería. La librera, Conchi, es de la familia y me gusta ir a verla de vez en cuando porque me resulta muy agradable hablar con ella. Le he dejado encargado un libro de mi autor favorito Marc Levy; el libro se llama "La química secreta de los encuentros".

Al llegar a la diálisis tenia 2 kg. No vengo demasiado cargada, y hoy la diálisis ha ido bien....he salido muy bien, tanto que estamos de feria y si no hubiese ido en ambulancia lo mismo hubiese ido a dar una vuelta por allí.

Hoy me ha dicho mi madre que ya tienen la tarjeta de donantes. Es un gran paso, antes no la teníamos, y sabíamos lo importante que es, pero no sé, puede que hasta que las cosas no se ven de cerca no nos parecen tan fuertes.
Ha pasado el doctor y me ha confirmado la hemoglobina, está a 13, así que estoy fuerte.

Es la tercera semana ya con la cama rota, espero que por lo menos siga funcionando la opción de bajar y subir la cabeza porque como eso también se rompa voy apañada.

Bueno, esto ha sido todo, pasad buena semana que yo, prometo volver!!.

Tamara Fernandez


Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)