viernes, 8 de junio de 2012

Diario de mis diálisis (por Tamara Fernández) 28 Mayo - 1 Junio


Tamara con sus compañeros de diálisis en su 29 cumpleaños

Semana del 28 de Mayo al 1 de junio

Hola, saludos de nuevo, una semana más estoy con vosotros para contaros como ha ido esta semana.

Lunes, en este día llegamos con sobresalto porque al entrar a la sala nos comunicaron que debido a los recortes habían quitado dos enfermeras de la diálisis, por cierto de manera muy hostil porque en vez de llamarlas al despacho, allí mismo, delante de todos sus compañeros, las señalaron con el dedo y les dijeron: "tú y tú ya no vais a estar aquí".
Están reubicadas en el hospital en otros servicios; han dejado 8 enfermos en el turno de noche que cubren sólo dos enfermeros/as, lo que quiere decir que de nosotros también sobrabamos dos, que ya tenían cambiados de turno sin consultarles si podían hacerlo, o darles tiempo para organizar su vida, porque fuera del hospital tenemos vida, normal como cualquier persona pero parece que no se acuerdan.

Hoy traigo 3,400 Kg. Ha sido el fin de semana y la calor  que se va notando, además estoy cansadísima porque mi hijo esta enfermo y no pasamos buenas noches, tiene fiebre y tengo que atenderlo..

Mi cama sigue rota, no puedo bajarla y en alguna ocasión me ha tenido que ayudar mi compañero a subir a la cama porque se me queda un poco alta para mi que soy bajita.
Aurora no ha venido a nuestro turno, del que es habitual, ha cambiado el turno con Jorge, otro compañero de la tarde. Tenía que ir a algún sitio y ante la falta de hueco en los turnos, nos pedimos los favores entre compañeros; menos mal que nos tenemos.

Miércoles, hoy traigo 1,5 kg y al llegar al hospital me he encontrado con Jorge. Estaba contento y me ha enseñado el álbum de fotos de su hija, que ha hecho la comunión este año. Estaba preciosa.
Cuando tenemos algún evento así, importante, también lo compartimos en el hospital; pasamos mucho tiempo juntos y nos hace ilusión compartir este tipo de cosas ya que nos consideramos como de la familia, lo que le duele a uno, nos duele a los demás.

Corren rumores de que hay cambios en los doctores que tenemos asignados, pero a nosotros no nos han avisado de nada todavía.

Viernes, ya es oficial, nos hacen entrada de una carta en la que nos avisan del nombre del nuevo doctor que nos ha correspondido, en el caso del turno de noche, tenemos muchísima suerte porque nos ha tocado Don Carlos  Mañero, magnifico doctor y maravillosa persona, que se va ha hacer cargo de todos los enfermos que acudimos al turno de noche.
En mi caso tengo que añadir la anécdota de que el fue el primer doctor que me trato en urgencias cuando acudí al comenzar mi historia con la enfermedad, y el que me ingresó en la UCI un día después de conocernos en urgencias. Me encanta como doctor.

Vuelvo a tener un fin de semana movido, pero ahora con el buen tiempo es lo que toca, ya nos encerraremos en invierno. Para empezar el sábado tengo día de playa, voy con una amiga mía y su hija mayor, que es de la edad de mi hijo, así que nos vamos los cuatro, lo vamos a pasar genial y los niños más aún. Eva, es mi mejor amiga, puedo compartirlo todo con ella y es increíble poder tener una amiga así.
El domingo también será movido, mi suegra nos invita a barbacoa y allí estaremos dispuestos a comer todo lo que nos ponga, jajaja. Espero que vosotros también paséis un buen fin de semana.

Hoy ando un poco cansada porque el día anterior tuvimos que llevar a nuestro hijo a urgencias y aunque no era muy tarde estábamos ya cansados.
Al final el niño bien, pero nos asustamos un poco porque pasamos la tarde en casa de mis padres y estuvo toda la tarde con la respiración acelerada y no se recuperaba; es porque él cuando se resfría actúa igual que si fuera asmático.
¡Ah! ya se me olvidaba, traigo 2 kg de peso, estoy resfriada y al tener la nariz taponada llevo la boca abierta y entonces se me reseca con lo que tengo más sed.
 Me despido ya, espero que sigáis ahí que vuelvo la próxima semana, besos!!
 

Tamara Fernández 


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info