jueves, 3 de mayo de 2012

Preparar la piel para el verano



Ya llega la época en que empezamos a despojarnos de las prendas pesadas de abrigo; es la época en la que, nuestra piel, después de permanecer tantos meses oculta bajo capas y capas de ropas, aparece tímidamente.
Ya tenemos ganas de lucir nuestras prendas veraniegas que tanto nos gustan, aunque a la mayoría nos cuesta desprendernos de las ropas invernales ya que nuestra piel no está preparada y se encuentra blanca como la leche, sin brillo, deshidratada, los pies ásperos...

Es hora de solucionar todos estos pequeños inconvenientes fruto de la rigidez del invierno y del descuido por parte de muchas personas, ya que en la estación invernal, al estar la piel oculta, muchas personas no se cuidan como en verano, y ahora es cuando les llega las prisas por "lucirse".

EXFOLIACIÓN

En primer lugar, es muy importante realizarse un peeling corporal (sobre todo antes de los baños de sol):
  • Puedes comprarte un exfoliante especial para el cuerpo y aplicarlo según las indicaciones. Los hay que, a la vez que son exfoliantes, son al mismo tiempo gel de baño. Hay quien se lo aplica con una esponja, pero yo me me lo aplico frotando con la mano y notando la "función de lija" que tiene. Insiste en rodillas, tobillos, codos y talones, las zonas más secas y con más acumulación de células muertas.
  • También es muy útil para exfoliar la piel, un guante de crin. Compra uno de buena calidad y frótate por todo el cuerpo. Es muy importante utilizarlo en la ducha, con la piel húmeda. Además de eliminar las células muertas, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre. No frotar con demasiada fuerza y masajear con círculos ascendentes desde los pies hasta el cuello.
  • Si no queréis comprar el producto, podéis hacer una mezcla de aceite de almendras y sal, o azúcar y aplicarla en el cuerpo mientras te duchas. Puedes sustituir el aceite de almendras por aceite de oliva.
  • Un exfoliante se puede aplicar una vez a la semana o cada quince días, depende del tipo de piel.
HIDRATACIÓN

Ya hemos eliminado las células muertas de nuestro cuerpo y nuestra piel ha quedado como nueva, oxigenada y muy suave; ahora es el turno de la hidratación, tan importante o más que la exfoliación.
  • La piel requiere de una hidratación continua, con lo que la aplicación de productos que le aporten hidratación será diaria, especialmente cuando se realiza una exfoliación, que nos la aplicaremos en cantidad generosa.
  • Debemos utilizar productos hidratantes adecuados a cada tipo de piel. Si tienes la piel muy seca, también puedes utilizar aceites hidratantes.
  • La hidratación interna es imprescindible para lucir una piel flexible y bonita. Se debe beber unos dos litros de agua al día, con excepción, por supuesto, de las personas que tienen restricción de líquidos (en estos casos sería conveniente que la aplicación de cremas, lociones o aceites corporales se realizaran dos veces al día).
  • Si necesitas una hidratación extra para las zonas más secas o duras del cuerpo como pueden ser codos, rodillas y talones, aplícate un poco de manteca de cacao, es un producto natural muy hidratante que te devolverá la humedad perdida en estas zonas.
LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL

Aunque estés impaciente por presumir de bronceado, hay que controlarse y tratar de ser prudente con las primeras exposiciones al sol.
  • Los expertos aconsejan empezar a tomar el sol en mayo, cuando el sol no es tan fuerte como en verano y no permanecer más de 15 minutos durante las primeras exposiciones para, poco a poco, aumentar el tiempo progresivamente.
  • Usar una protección alta para las pieles muy blancas y para las primeras tomas de sol. Es muy importante en las personas trasplantadas utilizar siempre el factor de protección alto, pues al estar inmunodeprimidos hay más riesgo de lesiones cancerosas de piel.
  • Si quieres disimular un poco el tono tan blanco de tu piel, antes de tomar el sol, utiliza un autobronceador. Estos productos hay que aplicarlos exactamente tal y como indican, pues en caso contrario, pueden destacar manchas y quedar de forma irregular, con un efecto bastante antiestético.


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Buenos y útiles consejos. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy. Que pases un buen día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente información Ana, con ella ya podemos ir bien preparados para tener una bonita y protegida piel.

    Un abrazote. Y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse. Hay que cuidar nuestra piel, no sólo por belleza sino también para tenerla en buen estado y sana e hidratada.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info