sábado, 5 de mayo de 2012

Los temidos recortes de Sanidad.



No quería sacar este tema en mi blog, tan espinoso y tan comentado, pero es un asunto que  aparece por todas partes: en la calle, en la red, en la panaderia, en el mercado, en la sala de espera de la consulta médica...... En fin, que todos los pacientes crónicos, los pensionistas y los jubilados nos estamos haciendo la misma pregunta: << ¿Cómo llegaremos a final de mes, después de pagar el tanto por ciento de todas las medicaciones que, por obligación y a nuestro pesar, debemos de tomar? >>

Algunos especialistas piensan que el copago de los medicamentos puede influir de manera muy negativa en aquellas personas que tienen unos ingresos muy bajos, que apenas les dan para pagar los recibos de luz, agua, gas y comida.

Que no se piensen que nos encanta, en el caso de los trasplantados, tomar unos inmunodepresores que, conlleva padecer un sinfín de efectos secundarios, para poder conservar el órgano que nos han trasplantado; aparte, claro está, de otra cantidad de medicación para problemas de diversa índole por la misma enfermedad.

Lo peor es que estas medidas pueden tener consecuencias graves al no cumplir las personas que tienen mucha medicación, su tratamiento farmacológico, para poder comer.

Y los que están en diálisis.... que se puede decir, además de que para poder sobrevivir tienen que conectarse a una máquina durante 4 horas, 3 ,4 y hasta 5 veces por semana, dependiendo del enfermo, ahora tienen que hacer frente al pago del transporte. Aquí más que nunca se cumple el refrán de  "a perro flaco todo son pulgas".

Y, que me decís de Cataluña que proponen cobrar cinco euros por cada día de hospitalización, como si estar ingresado fuera por nuestro gusto. (El Pais)

Así que como dice Vicente Baos en su blog "El supositorio" Con la tartera al hospital :
 "La alimentación del enfermo hospitalizado es parte de un tratamiento. Hay dietas basales, sin sal, para diabéticos, bajas en proteínas, etc. Se establece un plan dietético, además de farmacológico. Estaría divertido tratar a todos los pacientes con sueroterapia IV, dado que estaría cubierta como medicación y no con comida normal. O bien que los familiares llevaran la comida de sus allegados. Ya sabemos que alguno lo hace bajo cuerda con la disculpa de que la comida del Hospital no es buena o del gusto del enfermo".
Ya me imagino a todos los familiares con las neveras portátiles y con los tapers o fiambreras como si fueran al campo. Qué imagen !!! Lo peor sería que muchas personas que tienen dietas especiales no la cumplirían.

En definitiva, estas medidas perjudicarán a los más pobres y más enfermos. Veremos que pasará.........


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Ana es un tema que nos preocupa a casi todos, porque la Seguridad privada tampoco los ha pagado nunca.Tengo entendido que las pensiones bajas como las de mi madre que no declara no tendrá que pagar, ni los enfermos crónicoe creo. Que tampoco lo sé seguro, pero si la Sanidad quiebra que está a punto pasará lo mismo. ¿Con casi 6.000.000 de parados quien paga la seguridad Social?
    Mi marido ha estado cotizando dede los 15 años hasta los 65 que se jubiló y nunca ha cobrado un duro del paro.
    En mi familia somos 6 los jubilados y no andamos sobrados ninguno. Afortunamente cuatro de nosotros solo tomamos un par de medicamentos y son baratos. El del colesterol y la hipertensión, pero mi madre que tiene 600 € toma unos cuantos más. Pero ya son todos genéricos.
    No se tampoco se decir ni poco ni mucho porque de momento en S.Social no nos han dicho nada. Estamos a la espera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, como bien dices, estamos a la espera; no sabemos bien lo que va a ocurrir, pero de momento no pinta muy bien.
    Yo lo único que se, es que con todos los recortes y copagos,lo que van a hacer es desmantelar la Sanidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, según han comentado habrá excepciones, pero esta claro que quien siempre termina pagando es el más débil o el que menos tiene,
    también te digo que se ha abusado mucho en todos los sentidos además de malas, pésimas gestiones y ahora lo estamos pagando, y como dices, siempre los mismos, espero no sea tanto como se dice.

    Abrazos y feliz y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, yo también espero y deseo que no sea como están diciendo. Da un poco de "yuyu".
    Un fuerte abrazo y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info