martes, 1 de mayo de 2012

Las arrugas y la flacidez. La edad llevada con elegancia



Con la edad la piel sufre cambios y unos de los más evidentes son las arrugas y la flacidez, pero por suerte,  a medida que vamos sumando años también nos sentimos más seguros/as de nosotros mismos, sabemos lo que queremos y lo que no queremos y no tenemos tantos miedos en la vida. Pero todo eso comporta un peaje que debemos pagar: una piel cada vez menos joven.

Alrededor de los 30 años comienzan a marcarse las arrugas de expresión alrededor de los ojos y de la boca; a los 40, la piel se vuelve más fina y seca y aparecen las manchas... Sin embargo, es a partir de los 45 años cuando empieza a asomar lo que más nos molesta estéticamente: la pérdida de firmeza.

Aunque hay personas que por su genética tardan en perder la firmeza de su rostro, lo más normal es que a partir de entonces los ojos parezcan más pequeños porque los párpados tienden a caer; que las comisuras de los labios señalen hacia abajo y nos dé una apariencia un tanto triste; y que la piel del cuello se comience a descolgar ligeramente.
¡¡ La ley de la gravedad... qué no tiene compasión !!.

La flacidez ocurre porque la piel se va afinando y las fibras de colágeno y elastina de la dermis se reducen en número y en calidad, perdiendo resistencia y flexibilidad.

Pero aunque nos aparezcan las arrugas y la flacidez, podemos ralentizar el proceso y cuidar nuestra piel para que tenga un aspecto cuidado e hidratado. Podemos envejecer, pero con una piel cuidada y luminosa, una piel suave al tacto y, aunque con arrugas, agradable a la vista.
Desde luego que el estilo de vida y los cuidados que se tengan con la piel en el transcurso de toda nuestra vida, influyen de forma directa en la turgencia y elasticidad de la misma, pero siempre se está a tiempo de comenzar a cuidarla. Si además de cuidar tu piel, llevas una alimentación sana y realizas ejercicio, mejorarás no sólo tu aspecto físico y el de tu piel, sino que te encontrarás mucho mejor.


Consulta con una esteticista o en tu perfumería para saber que tipo de cremas y cuidados necesita tu rostro.
Pero estos cuidados han de ser constantes y diarios. No vale aplicarte un tratamiento un día y al otro no recordar de ponerte las cremas. La perseverancia es tu mejor arma.


Cada edad tiene su forma de maquillarse. Si cuando tienes 20 años puedes abusar de maquillajes y sombras, y sigues estando bonita, cuando tu piel envejece debes ser más moderada y utilizar tonos naturales y que te aporten un buen tono de piel. No quieras parecer una jovencita, porque el efecto será todo lo contrario, te añadirás años cuanto mayor cantidad de maquillaje te apliques.

Recuerda  también que si bien los rayos solares son beneficiosos porque aportan vitamina D, mejoran el metabolismo del calcio y nos dan un buen tono de piel, la exposición prolongada al sol es dañina y acumulativa: tu piel "no olvida" de un año para otro, sino todo lo contrario.

- Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara. (Michel Eyquem de la Montaigne).
- Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta. (Salvador Dalí).
- El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior. (F. Javier González Martín).
- Cásate con un arqueólogo. Cuánto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará. (Agata Christie).


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. La ley de la gravedad, que tarde o temprano nos alcanza, y a mi no preocupa. Me importa más tener la cabeza bien amueblada.
    Conocía la Ágatha Cristie, es bunísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Katy, aunque a mi lo que me importa, no son las arrugas (bueno un poquito sí), sino lucir una piel cuidada y de buen aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre podemos seguir hermosas acorde a nuestra edad, hay que admitirlo y saberlo ver, con un adecuado cuidado sin ser exagerado lo somos. Aceptando que el paso del tiempo lleva unos cambios irremediables pero no por ello malos, todo lo contrario, con la edad ganamos.

    Un abrazo ANA.

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber envejecer y cuidarnos para estar bonitas aún con la edad. Todo intento de parecer mucho más joven siempre será artificial e incluso ridículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info