viernes, 27 de abril de 2012

"Si piensas que estás vencido..."




Si piensas que estás vencido, ya lo estás,
si piensas que no te atreves, no lo harás,
si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,
es casi seguro que no lo lograrás.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito
empieza con la voluntad del hombre.
Todo se halla en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber iniciado su trabajo.
 
Piensa en grande y tus hechos crecerán,
piensa en pequeño y quedaras atrás,
piensa que puedes y podrás;
todo esta en el estado mental.

Si piensas que tienes ventaja,ya la tienes;
tienes que pensar bien para elevarte,
tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
la persona más fuerte o ligera,
porque tarde o temprano, la persona que gana,
es aquella que cree que puede hacerlo.

(Rudyard Kipling)



Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Para todas las personas es importante tener muy claro en su mente que es un ganador nato y creer que sí puede y que lo que su mente sea capaz de concebir y creer lo puede lograr con una actitud mental positiva y todo ello le ayude a conseguir metas y objetivos en la vida.

    Pero si a alguien le hace falta esta mentalidad es a los enfermos crónicos para superar baches y situaciones embarazosas, pero por la mucha medicación y especialmente por la inmunosupresión tan fuerte es a los trasplantados, desde mi punto de vista, a los que más necesitados están, pero como ya he comentado en otras ocasiones, las fuerzas y la energía, un trasplantado en primer lugar, la tiene que querer conseguir y una vez en esta situación luchar cada día con mucha fuerza de voluntad y persistencia, para crecer un poquito cada día y estar más motivado, más ilusionado de poder vivir la vida que vive y para conseguir esto hay algunas personas que no quieren, que les falta la confianza en sí mismos y el ánimo suficiente para decir yo sí que puedo. A partir de ese momento su vida comenzaría a cambiar y te hablo con conocimiento de causa. Me duele en el alma, que haya tantas personas que no estén dispuestas a dar este paso.

    Por ello, la gran importancia de tú blog, que constantemente estás publicando artículos de ayuda a los pacientes renales y cualquier otra persona que se asome a tú blog. Me gusta mucho tú artículo.........

    Un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jaime, por dejar, como siempre, tu interesante comentario. Ya sabes que me gusta recibirlos, pues son elaborados y explicativos.
    Siempre intento buscar artículos con los que pueda llegar a las personas y elevarle su autoestima y cambiar su formar de ver la enfermedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca se esta vencido si uno no se deja, siempre hay algo que podamos hacer y de una forma adecuada que nos lo permita.

    Perfecta poesía que dice mucho, una persona que cree que puede hacer y porque no? y lo intenta, ya por eso tiene la batalla lograda, el intentar es siempre avanzar y hacer. Siempre se gana algo con ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que siempre me digo.... si no lo intento no sabré si puedo hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info