jueves, 22 de marzo de 2012

Recomendaciones para personas alérgicas al polen



  •  Las ventanas de la casa deberán mantenerse cerradas, especialmente durante las horas de sol, y abrirse al atardecer. En cualquier caso, debe evitarse tener las ventanas abiertas durante la noche, pues los pólenes son más abundantes en la madrugada. Si es posible, conviene hacer uso de instalaciones de aire acondicionado que dispongan de filtros (existen marcas comerciales que proporcionan filtros específicamentes diseñados para personas alérgicas).
  • Permanecer el mayor tiempo posible dentro de la casa durante los días de mayores concentraciones de pólenes. Durante el periodo máximo de polinización se recomienda evitar salir a la calle, especialmente en los días de viento.
  • Evitar cortar el césped o tumbarse sobre él.
  • No secar la ropa durante las fases máximas de polinización, debido a que el polen se queda atrapado muchas veces en la ropa húmeda.
  • Estar pendiente de la información oficial sobre recuento de pólenes, que suelen hacerse públicos a través de los medios de comunicación.
  • Disminuir las actividades al aire libre durante las primeras horas de la mañana (5-10 a.m.), debido a la mayor intensidad en la emisión de polen; así como a última hora de la tarde (7-10 p. m.), debido a que durante ese periodo se produce el descenso del polen que flota en la atmósfera, al irse enfriando paulatinamente ésta.
  • Si tomas vacaciones laborales durante el periodo más activo de polinización (primavera, generalmente), seleccionar un destino que esté, previsiblemente, libre de pólenes (como las playas, por ejemplo).
  • Utilizar gafas de sol al salir a la calle.
  • Mantener cerradas las ventanillas cuando se viaja en coche y colocar filtros de aire en el dispositivo de aire acondicionado del automóvil.
  • Acudir a la consulta del alergólogo y seguir sus indicaciones lo más estrictamente posible.

Para saber más:Navarra.es Instituto Salud Pública

Ana Hidalgo

5 comentarios:

  1. En casa hay varios con alergia lo malo es que curran fuera y las precauciones a veces no se pueden cumplir. pero les daré el enlace porque algo aprenderán.
    Bssc

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy.
    En mi familia también hay bastante alérgicos, pero aunque no se puedan tomar todas las precauciones siempre, sí se pueden cumplir algunas, para minimizar las reacciones alérgicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Idóneo para esta época lo comparto en face.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Montse.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info