martes, 6 de marzo de 2012

Consejos para mejorar tu postura


¿Eres de los que van caminando por la calle mirando hacia el suelo y encorvado?
¿Sientes tu abdomen muy relajado?
Si has contestado que sí seguramente debes corregir tu postura.
Una buena postura es importante para la salud ya que ayuda a balancear el cuerpo y evita que se presionen de manera indebida algunos huesos y músculos; esto mejorará los dolores de espalda y cervicales. Además una buena postura mejora la autoestima, tan importante en los enfermos crónicos.
Mantener el cuerpo erguido permite respirar adecuadamente y ayuda a conseguir una mejor oxigenación.


Los malos hábitos se adquieren muy fácilmente y, como muchas personas mantienen una postura inadecuada, aquí os dejo unos pequeños consejos fáciles de realizar pero que se han de convertir en un hábito para mantener no solo nuestra columna y huesos bien alineados sino para ganar confianza en nosotros mismos:
  • Lo primero que hay que hacer es ser consciente de tu postura al caminar y al sentarte. Poco a poco hay que ir adaptándola y lograr que se convierta en una costumbre.
  • Intenta mantener el estómago contraído siempre que te acuerdes. Esto hace que los músculos de esa zona se fortalezcan y con el tiempo será para ti algo natural.
  • No caigas en la tentación de cruzar las piernas cuando estés sentado/a, porque además de que el peso del cuerpo no está correctamente distribuido, dificulta la circulación de la sangre, favoreciendo la aparición de varices o empeorando las que ya se tienen.
  • Cuando camines hazlo mirando hacia adelante y con la espalda erguida, el pecho hacia afuera y los hombros ligeramente hacia atrás pero sin tensión. Esta postura realza el porte y ayuda a tu columna a mantenerse en forma y alineada.
  • Camina con pasos firmes y no arrastres los pies. Al no levantar los pies del suelo para caminar se corre el riesgo de tropezar y caer. Los pasos serán moderados; ni muy cortos ni muy largos.
  • Reposapies
  • Al sentarte procura que tu cuerpo esté bien apoyado sobre las nalgas y la espalda apoyada correctamente sobre el respaldo de la silla . A ser posible utiliza un reposapies para favorecer la postura correcta.
  • Si pasas mucho tiempo sentado en el ordenador, al teléfono, en el televisor o leyendo, al final tu cuello acaba rígido o con los músculos que le rodean contraídos. Realiza de vez en cuando algunos ejercicios para aliviar las cervicales:
  1. Gira despacio la cabeza hacia la derecha. Mantén unos segundos. Repite la operación hacia la izquierda. Un par de veces.
  2. Flexiona la cabeza hacia el hombro derecho. Mantén unos segundos. Repite la operación hacia la izquierda. Un par de veces.
  3. Estira la cara hacia delante, sin girar la cabeza y sin mover los hombros. Mantén unos segundos. Repite lo mismo hacia atrás.
  4. Bascula la cabeza con el mentón rozando el pecho lentamente de un hombro a otro.
  5. Si no tienes problemas cervicales, rota lentamente la cabeza en el sentido de las agujas del reloj. Repite lo mismo en sentido contrario.

La última postura es la correcta
           
Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info