jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo: Día Mundial del Riñón



Hoy, 8 de marzo, es el día Mundial del Riñón, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia que tienen los riñones para nuestra salud. El lema de este año es "RIÑONES PARA VIVIR"

Es muy importante detectar precozmente cualquier patología renal, para que se pueda evitar el deterioro irreversible de los riñones.

Hay que realizarse controles anuales de sangre, mantener unas cifras de tensión arterial dentro de la normalidad, llevar una dieta sana y sin excesos de grasas y sin excederse en la sal. También es muy importante practicar algún tipo de ejercicio o deporte con regularidad.
Los pacientes con diabetes y con hipertensión arterial deben saber que tienen factores de riesgos para la enfermedad renal crónica (ERC) y que deben controlar su diabetes y su hipertensión.


Aquí os dejo un vídeo muy ameno realizado por Salud Renal San Luis para la campaña de este año:




Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Pues a cada uno lo suyo. Hoy es tu día doblemente como mujer y como persona aludida.
    Feliz día Ana, me ha encantado conocerte y tropezarme contigo en este mundo virtual.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Feliz día, igualmente Katy. A mi también me ha encantado encontrarte a ti , a tus recetas y tus artículos que dan que pensar.
    Un abrazo y que pases un buen día

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info