lunes, 18 de noviembre de 2013

Tú decides cómo quieres vivir

Sabes que tienes una enfermedad para toda la vida y que necesitarás cuidados médicos y tratamientos fuertes, lo sabes, pero no quieres que lo sepa nadie; lo ocultas, como si fuera un terrible pecado o un tema tabú. No lo cuentas a nadie, no hablas con tu familia del tema ni quieres que ellos te ayuden. Sólo quieres meterte debajo de las sábanas y dormir. Estás siempre de malhumor, has descuidado tu aspecto físico y no recibes las llamadas de tus amigos. Tampoco cumples con tu dieta y con tu tratamiento: "¿Para qué?" -te preguntas-.

Sientes rabia de que el mundo siga su curso y que los demás tengan salud y su vida organizada y feliz. Te enfurece que todo siga funcionando igual mientras tú... tú te estás desmoronando y tu vida gira en torno a tu enfermedad, a tu dolor, a tu angustia.

Tu familia sufre al verte así; tú te estás amargando y deteriorando cada vez más físicamente y psicologicamente...hasta que llega un día que te paras a pensar, y dices ..."BASTA".

Te das cuenta de que eso no es vida ni para tí ni para los tuyos. Que aunque la vida es dura y cruel, es lo que te ha tocado vivir. Entonces, poco a poco, comienzas a comprender tu situación, y que no vas a poder cambiar tu enfermedad, pero sí la forma en que la vives.

A partir de ese momento te planteas reponerte, ser fuerte, luchar e intentar ser feliz a pesar de todo. Quieres cambiar la visión que tienes del mundo y tener esperanza y alegría.

Por fin, decides plantarle cara a la enfermedad, a tus temores y a tu pesimismo. Todo depende de ti, y vas a cambiar... eliges VIVIR.

Y decides cuidarte, cuidar tu dieta y hacer ejercicio. Hablas con tu familia y amigos, sales a divertirte e intentas llevar una vida normal. Ya no te escondes y niegas tu enfermedad, al contrario, te informas y compartes experiencias con otros pacientes. Disfrutas de los pequeños detalles del día a día, y aunque hay temporadas malas, aprendes a soportarlas con ayuda de tu familia y amigos. Las relaciones familiares mejoran y es más fácil mostrar tus sentimientos y tus inquietudes.

En ese cambio, te das cuenta de que te sientes mejor, estás más contento y que tu ánimo y tu forma de ver la vida ha cambiado. Ahora aprecias las cosas con más intensidad. Quieres vivir, disfrutar, sentir y querer.

¿Qué ha cambiado? Tu enfermedad sigue estando ahí, pero tú haces que con tu forma de vivirla mejore su calidad y te encuentres mucho mejor. Por eso, tú decides como quieres que sea tu vida. No pongas como excusa la enfermedad para decir que todos esos sentimientos negativos se deben a ella.

VIVE Y DISFRUTA DE LOS BUENOS MOMENTOS.  


Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Es duro admitir que se tiene una enfermadad. Pero hay que ser responsables y asumirlo porque los que estáb¡n a nuestro alrededor no tienen la culpa, y sufren también como para complicarlo más.
    Genial post Ana. Quejarse no lleva a ningun lado más que amargarnos más.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Katy. Este post, como muchos otros nacen de la experiencia y de saber con certeza de que la vida, en los momentos buenos, hay que disfrutarla. Porque todos sabemos que tener una enfermedad crónica no es un camino de rosas.
    Un abrazo y buen finde a ti también

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, es muy duro tener que vivir con una enfermedad crónica a cuestas, pero desde mi punto de vista, es mucho más duro tener que vivirla sin aceptarla, para el que la padece y para los que le rodean, considero que lo deja muy clarito tu post y por eso y otros muchos aspectos me gusta y creo que es de importancia para algunos enfermos, pues ya te comenté anteriormente que conozco a enfermos que tienen los problemas que tú bien indicas y no tienen mucho interés en ni siquiera intentar decir como tú señalas "BASTA".

    Por mi parte, estoy convencido que la vida de estas personas cambiaría muchísimo si por ellas mismas o con la ayuda del personal de Alcer u otros diversos comenzaran a cambiar de pensamientos, pues a nivel personal mi calidad de vida, cambió con la misma medida que cambió la calidad de mis pensamientos, relacionados con la enfermedad y con mi propia vida.

    Es por esto, que le doy tanta importancia a tu trabajo diario. Estás demostrando una fuerza de voluntad grande en cuanto a ayudar a los demás se refiere. Te felicito por ello.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime. Como siempre un excelente comentario. Gracias por valorar mi trabajo ,eso es para mi un aliciente para seguir con más fuerza. Si con esto consigo ayudar a cambiar el modo de ver la vida a algún paciente me doy por satisfecha.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo cntigo Ana, yo hace ya mucho tiempo q me lo plantee, vi q tenia dos opciones una era quedarme en casa y morirme de pena, la otra opcion era aceotar mi situacion y mi enfermedad, aceptar q tengo ciertas limitaciones pero q sigo teniendo vida y q es la q quiero vivir y yo m decidi p esta segunda, se q tengo ciertas limitaciones debido a mi enfermedad, pero intento q sean las minimas e inteto llevar una vida lo mas normal posible

    ResponderEliminar
  6. Hola Mati.
    Así me gusta !!! La verdad es que siempre tendremos limitaciones, de hecho tenemos una enfermedad crónica, pero eso no debe impedir que podamos tener una vida plena, activa y con mucho por hacer y vivir.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario me ha ayudado muchisimo ,no vivo tu enfermedad ,es otra.... pero tu aptitud me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luisa, me alegro de que mis palabras te sirvan. Cualquier enfermedad o cualquier problema debemos de afrontarlo con entereza y no perder la ilusión por vivir. Sólo tenemos una vida, así que debemos aprovecharla.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info