Buscar información sobre salud en internet



Cada vez hay más personas que recurren a internet para informarse o para conocer más sobre la enfermedad que padecen ellos o alguno de sus familiares. De hecho, internet se ha convertido en una de las principales fuentes de búsqueda en materia de salud. 

La red de comunicación a través de internet es un territorio inmensamente amplio por donde circulan cantidades enormes de información. Esta información es accesible para cualquier persona y ahí es donde aquellos que buscan información sobre enfermedades o salud deben saber escoger los contenidos de calidad, de lo contrario pueden encontrar información falsa, errónea o distorsionada.

Unos cuantos criterios para saber escoger páginas relacionadas con la salud pueden ser:
  • Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede publicar o escribir sobre salud en internet. Debemos estar seguros de que lo que ha publicado esta persona es cierto.
  • Debemos conceder prioridad a las webs de profesionales médicos, webs institucionales y de pacientes.
  • Acudir a páginas que se expresen de forma sencilla, huyendo de tecnicismos si no se entienden, ya que una mala interpretación por parte de la persona que busca una determinada información, puede traer consecuencias.
  • Toda la información que encontremos debe servirnos de apoyo, ya que el diagnóstico y el tratamiento o terapia sólo lo dará el médico o el especialista.
  • Son aconsejables aquellos sitios web que propongan formación, que enseñen y eduquen en el cuidado de la salud y que permitan interacción.
  • La información debe estar siempre firmada y en caso de ser de otro autor se debe especificar claramente la fuente de donde proviene.
Si queréis saber más sobre el tema, os aconsejo que os asoméis al artículo del "Blog de Rosa": Búsqueda saludable de confianza en la red

Nuestra salud es muy importante, cuídala !!!


Ana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filtrado glomerular

El prurito (picor) en la enfermedad renal

Entrevista a unos riñones deteriorados (con I.R.C.)