martes, 17 de enero de 2012

Paperblog con motivo de su 2º aniversario, me ha entrevistado



Paperblog , la revista de los mejores blogs, cumple su segundo aniversario y lo celebran entrevistando, a los mejores blogueros. Yo he sido escogida como una de ellos y he accedido encantada y agradecida a responder a sus preguntas.

Paperblog - Cuando hablamos de "Vivir con insuficiencia renal" de quién y de qué estamos hablando?
Yo - "Vivir con insuficiencia renal" es una página realizada por mi, enferma renal crónica, actualmente trasplantada desde hace 20 años (tercer trasplante), con mucha experiencia a mis espaldas y que comparto con todo el que visite mi blog. Me gusta cuidarme y procuro mantener un estilo de vida saludable, que intento transmitir a mis lectores.
En mi blog aúno información, noticias relacionadas con la enfermedad crónica, consejos para mejorar nuestro aspecto físico, alimentación, testimonios, relatos, buen humor...en fin, de todo para mantener o mejorar nuestra calidad de vida.


P- ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog? ¿Por qué decidiste crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente?
Yo- El blog lo inicié hace algo más de un año. Es algo que surgió como una necesidad de ayudar con mi propia experiencia a otras personas enfermas, o no, que quisieran mejorar su calidad de vida. En la época que yo enfermé (hace muchisimos años), la falta de información era tremenda y poco se sabía de una enfermedad crónica como ésta.
El tiempo que le dedico es casi diario, a ratos, o cuando me viene una idea a la mente que no quiero olvidar. Procuro actualizarlo a menudo.


P- ¿Qué es lo que más te gusta de tu colaboración con Paperblog?.
Yo- Paperblog, a mi parecer, es un lugar excelente para nuestros artículos; son serios y la exposición de temas variados e interesantes. Bien clasificados y bien expuestos, los artículos de los blogueros, incluidos los míos, atraen nuestra mirada y nos incitan a leerlos. Además pueden dejar comentarios en los foros.


P- ¿A qué te dedicas fuera de la blogosfera ?
Yo- Soy ama de casa, pero el tiempo lo tengo bastante ocupado. Varias veces a la semana, por la mañana, acudo al gimnasio donde hago algo de musculación, y todas las tardes, ensayo en un grupo de baile español al cual pertenezco. Bailar me encanta y me aporta alegría, vitalidad y optimismo. Y, por supuesto, está el blog, al que dedico un rato casi todos los días: actualizando, buscando información, escribiendo.......

P- En tu blog, descubrimos cada día infinidad de consejos para llevar una vida más saludable. ¿De dónde sacas estos consejos? ¿Son recomendaciones fruto de tu propia experiencia?.
Yo- Es un poco de todo. Como he dicho anteriormente, siempre me ha gustado cuidarme. Con los años, he ido adquiriendo costumbres y hábitos de vida sana y buscando información (revistas, libros, televisión, internet, de personas con experiencia). Siempre he comprobado que, a pesar de mi enfermedad, el cuidarme tenía muchos beneficios. Ahora estos consejos los aplico en mi blog, junto a noticias e información documentadas, éstas últimas siempre, por supuesto, enlazadas con la fuente de dónde provienen. Y un apunte......hace muchos años estudié estética y eso ayuda a que cuide mucho más mi imagen personal y corporal.


P- Tu blog desprende una enorme energía positiva. La vida que muchos llevamos hoy en día está dominada por el estrés y no siempre es fácil poner "al mal tiempo buena cara". ¿Podrías contarnos cuál es tu secreto para mantener una actitud positiva y hacernos alguna recomendación para gestionar mejor el estrés y tener una actitud más positiva hacia nuestra vida diaria?
Yo-  En primer lugar quiero decir que tener una actitud positiva y ser optimista no es sinónimo de estar todo el tiempo contento y alegre; hay temporadas que tenemos de "bajón". Es normal tener días malos, levantarnos decaídos o tristes. Pero, cuando eso ocurre, hay que tener paciencia, pensar y esperar que pasará pronto.
Una de las cosas más importantes, creo yo, para mantener una buena actitud ante la vida es querernos, sentirnos a gusto con nosotros mismos. Si no te quieres tú mismo, dificilmente tu actitud será positiva. Dedicar algo de tiempo a alguna actividad que nos guste, ya sea deporte u otra afición, relajará nuestra mente .
Otra cosa que pienso que genera mucho estrés es querer abarcarlo todo, y debemos priorizar las tareas más importantes. Tenemos que pensar que los periodos prolongados de gran estrés debilitan el sistema inmunitario. En épocas en que siento que todo se me agolpa, suelo tumbarme unos minutos y realizar respiraciones profundas, hinchando el abdomen al inspirar y llevándolo hacia adentro al expirar. No dejo que los acontecimientos malos me superen e intento sobreponerme.
En resumen puedo decir que procuro aferrarme a las cosas buenas de la vida y aprovechar los buenos momentos.


P- ¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué?
Yo- Es díficil elegir. Sigo con interés bastantes blog, por poner alguno:
"Lola Montalvo. Enfermería". Lola, enfermera y escritora pone mucho corazón y entusiasmo en  todo lo que escribe, hasta el punto de que muchas veces emociona.
"Luna serena", blog con hermosos pensamientos, reflexiones y poesía.
"Para hincar el diente", Katy y María me ayudan a solucionar a menudo el menú del día. (además Katy tiene otros dos estupendos blogs; "Pasitos cortos" y "Tocando otros palillos")
"+QDiálisis". Blog de paciente renal que se dializa en casa, un blog también muy variado y muy interesante.
"La sexta reflexión", blog de temas muy variados y actuales, con humor y con un punto rebelde.

En fin que estos son algunos de los blogs que me interesan y que pueden gustar a los lectores.

Muchas gracias a Paperblog por haberse interesado por mi y por mi blog,

Espero que os haya gustado la entrevista.


Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Ana. Felicidades y enhorabuena. Besos miles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola... Mañana estará en portada en Paperblog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, acabo de ver tu entrevista en mi blog y he venido a felicitarte. Me han gustado tus respuestas porque responden verazmente a tu trayectoria. Son sinceras y espontáneas. ¡Enhorabuena!
    Al final me he llevado una gran sorpresa inesperada. Muchísimas gracias por la mención.
    Sigue cuidándote y de paso cudándonos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Katy. Me alegro que de que te haya gustado y sinceramente, he puesto los blogs que más sigo; hay alguno más pero no era cuestión de poner una lista demasiada larga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana, te pido disculpas, de corazón, no me he dado cuenta... Al leer tu entrada ayer, no sé cómo, no leí las frase y comentario que me dedicas...¡No sé cómo lo he leído que no me he leído! Muchas gracias, gracias por tus palabras. Eres muy generosa.
    Besos miles, amiga.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Si es que vamos como "motos", Lola. Y, nada de generosa, las cosas claras y el chocolate espeso... Yo puse los blogs que de verdad me gustan y sigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ante todo mi más enhorabuena Ana, es todo un triunfo por tu parte haber sigo asignada como una de las propietarias de los mejores blogs, felicitaciones.

    Me ha gustado mucho la entrevista y darte eternas gracias por haberme nombrado en ella y recomendado.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Montse. Me alegro de que te haya gustado la entrevista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info