martes, 10 de enero de 2012

Mírame, Diferénciate: Mucho por hacer


Mañana hará un mes que dió comienzo esta iniciativa y ya son muchos los que la han visitado, los que la han enlazado y los que nos están ayudando a difundir su mensaje. Las 30.000 visitas a la web, los más de 1000 amigos en Facebook®, los 700 seguidores en Twitter®, los 210 blogs adheridos y las 30 organizaciones que nos apoyan nos dicen que vamos por buen camino.

Pero pese a este relativo éxito, queremos seguir con los pies bien posados sobre el firme porque somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer. Y una gran parte de ese esfuerzo futuro pasa por asumir que aún hay otros muchos que no han recibido aun el mensaje o, como valientemente hizo en su día Juan F. Yañez en un post, no han sabido entenderlo.

Sobre los primeros, tendremos que hacer esfuerzos para trasladar esta iniciativa 2.0 al mundo real y al pasillo hospitalario.
Sobre los segundos, es razonable pensar que algo de responsabilidad tendremos. De ahí esta reflexión sobre qué hacer para mejorar el mensaje y, sobre todo, hacerlo mas entendible. Seguramente habrá muchos de éstos que piensen que somos unos arrogantes al autonconcedernos la capacidad moral de decirles a los profesionales sanitarios, hastiados por sus cada vez peores condiciones laborales, cómo tienen que realizar su labor, qué es lo que tienen y no tienen que hacer.


Incluso algunos otros puede que piensen que aceptar nuestro mensaje y participar en esta iniciativa es concedernos la razón y admitir que hay un problema de humanidad en el modelo sanitario actual, lo que plantearía más de un dilema moral.

Tendremos que buscar la fórmula de transmitir, tanto a unos como a otros, que esta iniciativa no se hace con la intención de decirles lo que tienen que hacer. Faltaría más.

Esta iniciativa nace precisamente por lo contrario. Nace de un grupo dispar de profesionales enamorados de sus profesiones que no quieren que nadie tenga que decirle a ningún profesional de la salud que ha dejado de hacer aquello por lo que se decidió a estudiar/dedicarse a su profesión en lugar de otra. Que nadie le diga a un compañero que ha dejado de hacer aquello por lo que decidió curar/cuidar/atender a personas en lugar de vender tornillos. Que por mucha presión, pésimas condiciones laborales, nefastos jefes y peor sueldo respiren hondo y recuerden que una sonrisa, una caricia o una mirada son las cosas que primero valoraron cuando pisaron por primera vez un centro sanitario o el domicilio de un paciente.

Como es posible que una imagen valga más que estas palabras, os dejamos este regalo de la amiga Rosa Mª Perez

Diferénciate on PhotoPeach

                 

Andoni Carrión Jiménez
Editor del Blog "La Comisión Gestora"


Artículo de: Mírate, Diferénciate



Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David, por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste el blog.
    Feliz 2012 igualmente
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info