lunes, 2 de enero de 2012

Enero: el mes de los gimnasios y deportes.



Mirando esta mañana por la ventana, he visto una mujer de unos 50 años corriendo con un chandal que parecía que acababa de estrenar, y eso me ha hecho pensar que enero y septiembre son los meses en que más gente se apunta a los gimnasios y que deciden iniciar una actividad física.

Uno de los propósitos y deseos que con mayor frecuencia se realizan al finalizar el año es adelgazar y acudir a un gimnasio, con lo que los gimnasios hacen su "agosto" en estas fechas post-Navideñas.

Pero mucha personas, al cabo de poco tiempo, acaban cansándose y abandonan el gimnasio o el deporte que con tanto ahínco habían comenzado. El motivo principal suele ser que se decepcionan cuando ven que no consiguen los resultados esperados de forma rápida. Muchos llegan al gimnasio pidiendo "milagros", cuando para conseguir un cuerpo en forma es cuestión de constancia y acompañarlo de una dieta saludable. No hay más misterio.

Cuando una persona comienza una actividad física o un deporte tiene que saber que no hay que forzar demasiado la máquina que es nuestro cuerpo, sobre todo al principio.

Para empezar, es conveniente, si no has hecho nunca ejercicio o hace muchos años que no haces nada, comentarlo con el médico de cabecera o con el médico que te lleva. Si no tienes ningún problema de salud, lo mejor es que un monitor te acompañe sobre todo al principio para realizar un buen entrenamiento.

Antes de iniciar el ejercicio, es imprescindible calentar los músculos para evitar lesiones, y al terminar hay que hacer algunos ejercicios de estiramientos.
Leer post: "Cómo prevenir lesiones al comenzar a hacer ejercicio"

El ejercicio lo comenzaremos poco a poco, controlado y supervisado, para gradualmente, aumentar el tiempo de entrenamiento.

También será un ejercicio adaptado a cada persona y a sus características. No por mucho machacarnos el primer día vamos a conseguir eliminar esos kilitos que hemos aumentado o moldear nuestra figura. Muy al contrario, lo único que vamos a conseguir es tener unas agujetas enormes, e incluso lesionarnos.
Por eso, muchas personas acaban abandonando.... por desmotivación. Es importante escoger un deporte o ejercicio que nos guste y si vamos acompañados de otra persona mucho mejor, pues entonces nos dará un sentido de la responsabilidad y será más difícil faltar a nuestra cita en el gimnasio.


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Cuando se debería de realizar durante todo el año, mejoraríamos nuestra calidad de vida y sería mucho más fácil, la constancia y la voluntad como en todo las claves,
    estupenda entrada, y a seguir con nuestros cuidados.

    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Montse, lo ideal es la constancia, y realizar durante todo el año alguna actividad física que nos agrade... pero no todo el mundo dispone de una fuerza de voluntad suficientemente fuerte como para hacer ejercicio todo el año, por lo que acaban abandonando al poco tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola ana:

    segun yo, prefiero caminar (por lo menos lo hago 6 dias y descanso un dia), por lo general son 45 minutos, soy floja para ir al gimnasio, los medicos por lo general te recomiendan caminar por lo menos 6 dias de la semana, pero es cuestion de enfoques.
    feliz año nuevo para ti a tus seguidores.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Almalu.
    Da lo mismo el deporte o ejercicio que escojas, siempre que lo hagas a gusto y seas constante. El caminar es un excelente ejercicio donde se fortalecen piernas y el corazón sobre todo.
    Feliz Año igualmente, para ti
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info