domingo, 3 de mayo de 2015

Consejos para motivarnos y animarnos



Constantemente encuentro frases que son motivadoras o que alientan a seguir luchando día a día. Me gusta compartirlas en mi página para animar a todos los que las leen.
Esta vez, para variar, voy a ser yo misma con mi experiencia personal la que os dé unos pequeños consejos para conseguir estar satisfechos con vuestras vidas y para seguir en la lucha con más fuerza cada día.
  • En primer lugar, lo mejor para elevar nuestro ánimo y encontrarnos más fuertes es el ejercicio. Algún ejercicio adaptado a la fase de la enfermedad en que te encuentres en esos momentos, ayudará a que te sientas mejor. La razón principal está en que, al hacer ejercicio, liberas endorfinas, una hormona responsable de aumentar nuestra alegría y nuestra sensación de bienestar. El cansancio que produce el hacer ejercicio también es un buen sedante, ayudando a que puedas descansar mejor por la noche, sin pensamientos negativos que te acosen y que a su vez te impidan descansar.
  • Bailar y escuchar música es un gran beneficio ya que, al igual que el deporte, se liberan endorfinas que nos hacen sentir bien y nos evocan emociones y sentimientos positivos. Yo recomiendo a todo el mundo que incorpore la música en su vida cotidiana, pues además está demostrado que no solamente sube el ánimo y nos alegra, sino que es beneficioso para el corazón. Según el ritmo, servirá para relajar o para estimular.
  • Tenemos que tomarnos la vida como viene, no anticiparse a los acontecimientos o los problemas que nos puedan llegar. Hay que intentar mantener un estado de ánimo moderadamente alegre y afrontar las adversidades con paciencia.
  • Si estás pasando por una etapa mala de tu vida, intenta sobrellevarla con serenidad, y llora y quéjate si es preciso; nadie es de piedra y no nos encontramos siempre con ganas de reír y de estar alegres. Todos, hasta los más optimistas, pasamos momentos duros en la vida y no por ello nos derrumbamos y nos abandonamos.
  • No te quedes estancado en esas emociones de pena, tristeza y pesimismo. Busca ayuda si es necesario y rodéate de las personas que te quieren. Evita la soledad en esos momentos y procura estar distraído.
  • Una cosa que yo suelo pensar es que la vida es una sola, y para mal o para bien, es la que nos ha tocado vivir y debemos sacarle provecho con una buena actitud y con pensamientos positivos. Yo no pedí estar enferma, pero eso es lo que me ha tocado y decidí que mi enfermedad sería una parte más de mi misma, y no dejaría que la amargura y la tristeza, por esa razón, invadiera mi vida y la de las personas que me rodean.
  • Si lo que te aflige es el dolor físico, el único consejo que puedo compartir, y por experiencia propia, es el de tener paciencia, y hacer lo que el médico diga para librarte del dolor. Hay personas que quejándose les parece que su dolor disminuye; hazlo si lo necesitas. Después que el malestar o dolor desaparezca, reinicia tu vida de nuevo y recarga las pilas del optimismo y de las actividades diarias.
  • Si puedes, anota en una libreta todos los pequeños detalles positivos de ese día que te hayan ocurrido: has tomado un café con un amigo, tu hijo te ha dado un beso, has tomado el sol en un banco del parque sintiendo sus cálidos rayos, has encontrado un amigo que hace tiempo que no veías, has disfrutado con una película, has realizado una buena compra, en fin, miles de pequeños y agradables detalles que nos suceden a diario y que nos aporta la vida. De vez en cuando, lee estas anotaciones, sobre todo en días que sientes que no estás de humor y te servirán para recordarte que la vida tiene muchas pequeñas cosas por las que vivir y por las que motivarnos y animarnos.
Espero que todos estos pequeños consejos sirvan para que cambie la forma con que algunos enfermos crónicos ven la vida, y en consecuencia la vivan con más intensidad, esperanza y optimismo.

"Si algún día recibes la invitación de la tristeza, dile que

ya tienes compromiso con la ALEGRÍA" 

Reeditado


Ana Hidalgo




15 comentarios:

  1. Ana, todo lo que expones en esta entrada, lo intento hacer yo a menudo. El haberlo resumido así, es muy válido porque lo podemos imprimir y tenerlo a mano cuando lo necesitemos y a lo mejor no tengamos fuerzas suficientes para recordarlo. Me ha encantado y lo voy a compartir. Un beso
    Por si te sirve, puedes eliminar la palabra para publicar comentarios si vas a configuración de comentarios y allí se puede hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, en primer lugar desearte que vivas una nueva semana alegre y muy positiva.

    Me ha gustado este post, en su contenido se ve claramente el progreso de tu lucha por ayudar más y mejor a las personas que visitan tu blog.

    Desde mi punto de vista, sería muy bueno que un día de forma muy simple pudieran encontrar en el blog información de como eliminar los pensamientos negativos, las preocupaciones, etc, pues considero , siempre desde mi punto de vista, que los enfermos renales son personas con muchos altibajos emocionales, que sin lugar a dudas afecta a este compromiso con la alegría y se implanta la situación de una cierta tristeza. Por el momento, como te indicaba en un anterior comentario, no existen blogs que ayuden a los enfermos que lo necesiten a informarles como pueden salir de estas situaciones de forma, como decía anteriormente, muy sencilla y comprensible.

    Que el no tener baches de este tipo emocional es bueno, o mejor dicho tener baches y superarlos ayuda mucho a los enfermos y les hace mucho más fuertes para enfrentarse a otras dificultades. Personalmente tengo muy buenas experiencias y cuando consigues crecer en este campo ya no se para y cada vez ansías más información para seguir creciendo. Por ejemplo este miércoles 18 comienzo un curso de coaching, pues pienso que aprenderé mucho en control emocional, de los pensamientos negativos, el autoestima, etc. Hace casi seis años que llevo de trasplantado y no he tenido ningún tipo de problema ni físico ( diarreas, infecciones, vómitos, etc), ni por el tratamiento. En fin que llevo muy bien la enfermedad y estoy convencido que en gran parte me ha ayudado todo lo mucho que he trabajado el control pensamientos negativos, la motivación, el desarrollo de mejora personal, el autoestima y las emociones.

    Al leer en tu post la frase de motivación, me he puesto a escribir y es esto lo que me ha salido y después leerlo antes de enviarlo lo quería retocar, pero he pensado que los hechos espontáneos siempre son más auténticos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, lo de la palabra que sale para comentarios no la elimino porque es un filtro para prevenir spams o comentarios malintecionados....que ya me ha pasado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime...... ¡"peazo" comentario !
    Se nota que estabas motivado y me alegro de que te haya salido espontáneamente pues son los comentarios que más valor tienen.
    Ya sabes que yo con mi blog intento transmitir pensamientos positivos y optimismo, así como dar ánimos para seguir adelante con la enfermedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana, gracias por los cnsejos que nos da, es cierto y me quedo con una frase tuya, la vida que tenemos es la unica, y no se volvera a repetir, conocernos es lo mas importante para poder convatir. un beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola pepe. Gracias a ti por visitarme y comentar.
    Me alegro de que te hayan gustado mis consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ana , yo bailo, yo hago deporte, yo vivo con mi infarto, yop vivo con mi miedo y todo loq eu tu dices nos ayuda cada dia,gracia ti por escrbir estos consejos que seguro que ayundan un mnton.

    ResponderEliminar
  8. La alegría y el optimismo que no nos falten para pasar el día mejor. Aún en las condiciones menos buenas tenemos estas herramientas al alcance para ayudarnos a superar las dificultades.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Exactamente Katy, por lo menos se puede intentar.
    Que pases un feliz día
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. aun que ayer, fue el dia mas triste del año ¿de donde se lo sacan?

    ResponderEliminar
  11. ¿Triste?. Bueno, para unos fue triste, para otros normal, y para otros alegre.
    Precisamente para mi ayer fue un día genial, (exceptuando que mi marido está con un gripazo de campeonato). Ayer encontré a una amiga que no veía desde hace 30 años ......Que ilusión !!!.

    ResponderEliminar
  12. vaya, tu marido , esta con otro y despues de 30 años buscando en cuentras alguien que perdistes ¿y estas contenta? osu que optimismo.


    jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja. Chistoso se ha levantado hoy el señor pepe... Y que sigas así.
    Un fuerte abrazo .... me has hecho reír

    ResponderEliminar
  14. un beso guapisima,que tengas un buen dia.

    (y que sepas que te sigo)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info