jueves, 20 de diciembre de 2012

Empachos



Ya tenemos aquí las fiestas Navideñas y en estas fechas, como en cualquier otro tipo de celebración, los empachos son habituales. Para tratar de evitarlos, es conveniente seguir algunas recomendaciones:

Hay que evitar comer demasiado, masticar despacio y comer tranquilamente. Estos trucos son eficaces para ingerir menos cantidad de alimentos. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Normalmente, solemos pasarnos, a veces un poco, otras demasiado. Para estos casos se puede contrarrestar el exceso con infusiones de menta, manzanilla, anís, regaliz o hinojo.

Sin duda, cuando nos espere una cena copiosa se debe hacer una comida ligera, y si la comida ha sido abundante, la cena deberá ser mínima para que el organismo recupere su ritmo habitual.

Otra de las claves para evitar los problemas gástricos, relacionados con los excesos con la comidas, es moderar el consumo de alcohol, y sobre todo, hay que tener cuidado con las mezclas porque agravan considerablemente los problemas habituales del alcohol.

También seremos muy cautos a la hora de consumir dulces, turrones, caramelos, mazapanes, polvorones...
Si el menú se compone de pescado, hay que tener especial cuidado a la hora de preparalo y evitar ingerirlo crudo o poco hecho, porque puede producir anisakiosis.
Los principales síntomas de esta enfermedad son dolor, naúseas y vómitos. Para evitar esta patología basta con cocinar el pescado a una temperatura de 60 grados durante 10 minutos, o congelarlo a -20ºC durante un mínimo de 24 horas antes de consumirlo.

Además, las personas que habitualmente padezcan de molestias en el estómago, deberán consultar con su médico la posibilidad de tomar protectores gástricos cuando se prevean ocasiones que casi con total seguridad van a desencadenar molestias.

Así que ya sabéis, a disfrutar de las comidas Navideñas pero con cuidado, más vale no pasarse demasiado porque luego sufriremos las consecuencias con retortijones, ardores, pesadez y dolor de estómago, acidez, gases, malestar general etc.



Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por tu blog, es muy bueno y tiene información muy importante que ya compartí en la pagina de “Transplantes Pulmonares” en Facebook.
    (Transplantes en portugués).
    Voté en tu blog en los “premios 20 blogs”.
    Yo este año estoy con concursar con otro blog que se llama “Histórias da Sandra Fotos” sobre fotografía y temas de la actualidad.
    Te invito a visitarme en http://historiasdasandrafotos.blogspot.pt/
    Un abrazo, Feliz Navidad!
    Sandra Campos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Gracias por tu palabras . Y por supuesto tienes mi voto en tu blog. Me parece muy interesante y muy bien estructurado.
      Feliz Navidad.
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info