martes, 29 de noviembre de 2011

Consejos para cuidar nuestra espalda




               

  • Hay que mantenerse activo. Tenemos que recordar que hacer ejercicio de forma habitual es una buena manera de cuidar nuestra espalda porque los ejercicios hacen que la musculatura sea más resistente, fuerte y flexible. Uno de los mejores deportes para la espalda es la natación, pero no es el único. Correr, caminar, ir en bici ...también mejoran la forma física y eso repercute en nuestra espalda.
  • Es muy importante que calientes los músculos antes de realizar cualquier ejercicio, y luego estíralos al terminar para evitar dolores, tensiones y sobrecargas.
  • Evita estar todo el día sentado. Estar todo el día sentado hace que la musculatura de la espalda vaya perdiendo fuerza, pudiendo provocar dolores y falta de flexibilidad.
  • La mejor postura para sentarse es hacerlo lo más atrás posible de la silla y mantener el respaldo recto. Es aconsejable cambiar de postura frecuentemente y levantarse cada 30-45 minutos.
  • Para leer también hay que sentarse adecuadamente y si se va a leer durante mucho tiempo es mejor usar un atril.
  • Para usar el ordenador, lo correcto es colocar la pantalla frente a los ojos y a la altura de la cabeza.
  • Para llevar las mochilas de los escolares, lo ideal es usar una que lleve ruedas y de altura regulable. Si eso no es posible, usar una mochila de tirantes anchos y pasarlos por ambos hombros.
  • La mejor postura para dormir es boca arriba apoyando toda la columna sobre el colchón. Dormir boca abajo no es recomendable, porque se tiende a modificar la curvatura de la espalda. Y en esa posición tienes que girar el cuello para poder respirar, lo que sumado a varias horas puede afectar también a las cervicales. Si no puedes dormir boca arriba, es preferible dormir de costado. También es importante no utilizar almohadas ni muy altas ni muy bajas.
  • Para barrer o fregar el suelo, utilizar utensilios que tengan el palo lo suficientemente largo como para no tener que flexionar la espalda.
  • Tampoco se debe flexionar la espalda para sacar a los niños de su cuna o de la bañera. Se debe hacer manteniendo la espalda recta y flexionando las piernas.
  • Para planchar hay que elegir una tabla con una altura igual a la de nuestra cintura y no agacharse sobre la plancha.
  • Cuando se va a la compra con el carrito, lo ideal es no tirar de él, sino empujarlo y siempre con la espalda recta.
            


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Estupendos y extensos consejos, no te han faltado ni uno. Todos para cada una de las posibilidades y trabajos.
    Muy a tener en cuenta para el cuidado de nuestra espalda, muy, pero muy necesario para nuestra mejor calidad de vida.

    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Montse. Me alegro de que te haya gustado el artículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info