viernes, 25 de noviembre de 2011

Cómo compensar los excesos de una comida "especial"

Todos nosotros tenemos días "especiales", en la que dejamos un poco de lado nuestra dieta o buena alimentación y nos pasamos comiendo o cenando. Ya sea una comida familiar, una cena con los amigos, unas vacaciones,... y un largo etcétera de posibilidades para saltarse nuestra rutina alimentaria, ese "exceso" cometido tendremos que suavizarlo y compensarlo.

Algunos consejos interesantes para que nuestra alimentación sea mucho más saludable, pueden ser:
  • Cuando realizas una comida copiosa no debes saltarte la cena. Si un día has comido más de la cuenta, no pasa nada, pero la cena debe ser suave y ligera para compensar el exceso calórico: una ensalada, sopa de verduras, un pescado a la plancha, unas tostadas con queso fresco, cereales con yogur, etc....
  • Hay que tener en cuenta que saltarse cualquier comida (sobre todo el desayuno) favorece el aumento de peso. Cuando nos saltamos una de las comidas diarias, hay probabilidad de que se origine una bajada de azúcar, lo que provoca un aumento del apetito. Por lo tanto, en la siguiente comida vamos más hambrientos y comemos más de lo normal.
  • El día que has comido más de la cuenta, es aconsejable tomar como merienda un zumo de frutas o de verdura casero, o una tostada, o una infusión. Son opciones ligeras que contrarrestan el exceso calórico de la comida.
  • Si un día sabes por adelantado que vas a comer demasiado no hay que eliminar el desayuno; éste deberá ser más ligero. Cereales, algún lácteo y un zumo estará bien.
  • Si en vez de la comida, es la cena la que va a ser copiosa se compensará con la comida y la merienda de la misma jornada. Deja pasar varias horas antes de acostarte, y si puedes, da un paseo. Si la cena te ha pillado de imprevisto y ese día has comido y cenado demasiado, al día siguiente come cosas ligeras y bebe agua e infusiones.
Trucos:

Para compensar cualquier comida excesiva el mejor recurso son la verduras ya que además de aportar nutrientes, casi todas son depurativas y apenas aportan calorías si se cocinan de forma sencilla (para los enfermos en diálisis ya sabéis que hay que remojarla a trocitos pequeños, cambiando el agua varias veces y realizar doble cocción).

Muchas especias mejoran la digestión y son depurativas. Así que échalas en los platos copiosos y en los que tomes después. Algunas especias interesantes son: hinojo, anís verde, cilantro, perejil, romero, orégano, eneldo etc.

El agua si se toma antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad y ayuda a no comer tanto.



Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Este es un buen post con no buenos consejos de cara a las fiestas. Porque siempre hay que compensar;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, pues sí, sirven para todo, incluso para las fechas que se acercan y donde los excesos en general (comidas, compras, adornos etc...) son algo muy normal.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Soy María Emilia Menichelli pero de la única forma que me permite publicar es como anónimo. Me gustaría también seguirte en tu blog pero no sé cómo hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Emilia. El anterior comentario no sé que ha pasado que no se ha publicado, si quieres puedes volver a escribirlo. Como estoy contestando a través del móvil puede que no lo haya hecho bien.
      Para seguirme puedes hacerlo siguiendo las indicaciones que hay en "seguidores" a la derecha del blog.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info