Bolsa de ostomía para bañarse en el mar Sobre este aspecto hay poca información. Los enfermos en diálisis peritoneal estamos tan acostumbrados a privarnos de cosas que a veces ni nos planteamos que podemos disfrutar de un baño en el mar. No hay ningún problema para bañarse en el mar o en piscina privada clorada (no en ríos o lagos ni por supuesto en aguas estancadas) si tienes implantado un catéter de diálisis peritoneal. El nefrólogo me hizo una receta de la Seguridad Social: Bolsas de ostomía de Amarys Óptima de Braun. El catéter queda dentro de la bolsa que queda pegada al cuerpo y reforzada con un anillo protector también adhesivo. Me recomendó, eso sí, que nada más salir del baño, retirara la bolsa y la secara cuidosamente con gasa estéril, preferentemente, (o una toalla limpia) orificio y alrededores. En la caja vienen 30 bolsas y con la receta su precio oscila sobre los 4,50 euros. De todas formas, os recomiendo siempre consultar con vuestro nefrólogo. Las bolsas, en e
Es un buen spot para promocionar, pero no todos podemos donar, pero si que es aconsejable informar para promover la donación de órganos, tan necesaria para dar vida, cuando ya no la hay en otro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí, es un spot claro y conciso. Es importante estar continuamente recordando la necesidad de la donación de órganos y tejidos, para que la sociedad tome cada día más conciencia.
ResponderEliminarBesos