sábado, 8 de octubre de 2011

Haz tú lo mismo



Si un día te sentiste acompañado por la soledad, el miedo, la espera, abandonado y enfermo….. y  alguien se puso a tu lado y te acompañó… Tú haz lo mismo.

Si has llorado lágrimas amargas por una enfermedad, si la pena oscureció tu corazón….. y una persona de fe y esperanza te dijo palabras iluminadas e iluminadoras….. Debes repetírselas tú también, a quien sufra.

Si en tus horas bajas, un ser querido o una persona desconocida derramó sobre ti amabilidad, comprensión y ternura….. Tú haz lo mismo.

Si has vivido algún momento de angustia, de incertidumbre, de miedo….. y recibiste la luz de la esperanza a través de una sonrisa o de una palabra de ánimo o de una tierna caricia consoladora….. Entonces haz tú lo mismo.

Si pasaste por penalidades, sufriste lo tuyo y un alma caritativa y bondadosa “UN ÁNGEL” acudió en tu auxilio, te salvó y te devolvió la VIDA…… Repite el mismo gesto, haz de ángel.

TODAS ELLAS SON MANERAS DE AMAR.

De Jose Luis Sevillano Calero.


Ana Hidalgo

6 comentarios:

  1. Hola Ana ya he vuelto de mi periplo algo averiada. Tengo una tendinitis en las dos pirenas.
    Precioso tu post de hoy. Claro que todos tendríamos que hacer lo mismo. El cariño y la sonrisa son gratuitas y hacen mucho bien, tanto al que las da como el que las recibe.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Siento mucho lo de tu tendinitis. Sé que es bastante dolorosa. Espero que te recuperes rápidamente.
    Gracias por comentar mi post. La verdad es que, su autor tiene un don con las palabras y todo lo que escribe es precioso.
    Un beso y haz caso de todo lo que te haya indicado el médico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo... aún habiendo sufrido todo ello, entender, no ser rencoroso, perdonar y hacer de "Ángel" pero eso sí no dar prioridad a que el daño que nos hicieron se vuelva a repetir.

    Un abrazo Ana, las cosas y las formas se han de hacer porque nos salen de adentro, nos apetece hacerlas y no recordar constantemente o a la menor oportunidad lo que hemos hecho de bueno. Para mí es la mejor forma y lo acepto con Amor y humildad cuando es así, porque no hay interés de por medio, solo el estar porque apetece estar. Y lo haces desde muy adentro, del corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, un buen post para mantener una actitud muy positiva para con los demás y también para nosotros mismos. Mucha gente hemos pasado por momentos de dificultades y hemos tenido apoyos inolvidables y lo propio es que nuestra forma de actuar esté en consonancia.

    Pero desde mi punto de vista considero, que indistintamente de lo que hayamos recibido, en nuestra vida se nos presentan tantos momentos que tender la mano nos cuesta tan poco y a veces ayudamos tanto, que es importante vivir en constante situación de mucha motivación para no desperdiciar cada momento que se nos presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime. Gracias por tu comentario.
    Es cierto que indistintamente de lo que hayamos recibido hay que ofrecer nuestra ayuda y nuestro apoyo, porque no sólo se ayuda a la persona que lo necesita, sino que además sientes un enorme satisfacción que te llena por completo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info