jueves, 4 de abril de 2013

Estrategias para no pasarse con la comida en la mesa



Muchas veces pensamos que no comemos demasiado y que engordamos sin razón, pero hay muchos detalles que no solemos tener en cuenta y que a la hora de comer se nota. Siguiendo algunas pautas y convirtiéndolas en rutina nos daremos cuenta de pequeños detalles que ayudan a perder o mantener el peso.
  • Utilizar platos pequeños. Es increible lo que puede hacer la vista. La diferencia entre servir un plato grande y un plato pequeño está en lo que se ve. Los dos platos llenos se ven así: llenos. Entonces, menos calorías ingerirás en el plato pequeño que en el grande.
  • Procurar servirse una sola vez. Es mejor echarte en el plato la cantidad que te vas a comer, que ponerte un poco y luego volver a repetir porque así no controlas la cantidad que vas comiendo.
  • Sacar a la mesa los platos ya servidos. No es conveniente sacar la fuente para servirse en la mesa porque la mayoría de veces se suele repetir. Y si se saca la fuente a la mesa, lo mejor es retirarla cuando se hayan servido todos.
  • Si se come solo, es mejor hacerlo de forma ordenada en la mesa habitual y no en un sillón y con una bandeja.
  • Otra forma de no saber lo que estás comiendo es comer en un plato común, es difícil calcular la cantidad que has comido.
  • Una cosa muy importante es llevar a la boca trozos pequeños de comida, dejar el cubierto en la mesa entre bocado y bocado y no volver a llenarlo de comida hasta que se ha tragado el bocado anterior; así se comerá más lentamente y aparecerá antes la sensación de estómago lleno.
  • Masticar despacio paladeando cada bocado y disfrutando de cada comida. Si comes muy rápido entra más comida al estómago en el mismo tiempo.
  • Procura evitar las largas sobremesas con dulces, bombones, frutos secos etc. Comes sin pensar, aunque hayas quedado saciado con la comida.
  • Y por último, y no menos importante, respetar los horarios de comida, además de no saltarse ninguna.

Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Hola Ana. Te he descubierto por un enlace en facilisimo.com en referencia a un comentario sobre los sofocos de la menopausia. Me gusto cuando lo lei y ahora tu blog tbn me gusta
    Te animo a seguir en ello xq hay gente que agradecemos tu esfuerzo. Yo no tengo ninguna enfermedad crónica, pero mi hijo si, Colitis Ulcerosa.
    Pero como tú dices no hay que estar enferma para seguirte¡¡¡¡¡
    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LLanos. Me alegra de que te guste mi blog. En él intento, más que nada, animar a los enfermos crónicos a llevar una vida sana, con buenos hábitos y costumbres que mejoren la calidad de enfermo. Así mismo, es un blog con una visión optimista y positiva. También los consejos se pueden aplicar a las personas sanas que quieren llevar una buena calidad de vida.
      Un abrazo para ti y para tu hijo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info