martes, 18 de octubre de 2011

Hoy cumplo ¡¡¡ 20 AÑOS !!!



Hoy es una fecha muy especial. Hace 20 años, unas personas, con todo el dolor del mundo, donaron los órganos de un ser querido que acababa de fallecer. Uno de esos órganos, un riñón, todavía sigue vivo en mi.

Esas personas seguro que se sentirían emocionadas al saber que una parte de su familiar sigue viviendo y ha logrado que yo pudiera vivir con una calidad de vida excelente.
¡ Madre mía, 20 años!, es algo menos de la mitad de mi vida.

Si cuando me realizaron el trasplante me hubieran dicho que este riñón iba a comportarse de la manera que lo ha hecho, me hubiera evitado muchas lágrimas, ya que, como he contado alguna vez, le costó mucho de arrancar.

21 días fue lo que tardó mi riñón en comenzar a funcionar y yo, como es natural, estaba desesperada, temiendo que me lo tuvieran que sacar sin haber salido del hospital.

Pero aquí me teneis 20 años después y contenta y  eternamente agradecida a mi donante, su familia y a los médicos que tan trabajosamente me pudieron trasplantar.

Gracias a esos donantes anónimos muchas personas como yo pueden mejorar su calidad de vida y a otros les salvan de una muerte segura. Sin la solidaridad de todas esas personas no estaría escribiendo estas líneas de agradecimiento. Por eso nunca me cansaré de repetir las mismas palabras: GRACIAS

Y ahora lo voy a celebrar por todo lo alto con mi familia; mi riñoncito y yo nos lo merecemos.



Ana Hidalgo

8 comentarios:

  1. Hola Ana que otra cosa puedo hacer que alegrarme contigo. Enhorabuena por la familia del donante y tu que lo has cuidado con cariño.
    Entiendo tu alegría, Hace 20 años que mi hija tuvo una aplasia medular y hace unos meses le dieron el alta. No hubo médula compatible, ni tran siquiera el de su hermano mellizo, pero vive.
    Así que se como te sientes.
    Bss y que lo celebres porque no es para menos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Katy. La verdad es que estoy muy contenta. También me alegro de que a tu hija le hayan dado el alta médica, eso quiere decir que está bien. Felicidades también por ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que alegria Ana,20 años!!! se dice pronto,pero solo lo que sabemos lo q esto significa celebramos este dia de cumpleaños tan especial...yo estoy esperando a que me digan cuando podemos estar mi madre y yo para lista de espera para tx cruzado,esa es mi última esperanza para algun dia poder tb celebrar un buen cumpleaños!!
    un beso

    P.D que pedazo de blog,es fantastico!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther. Ante todo gracias, me alegro de que te guste el blog.
    Verás como ese día tan esperado y deseado llegará; por el momento, y basándome en mi experiencia, te aconsejo que te cuides y que procures estar fuerte para cuando llegue el momento. También que disfrutes del día a día (yo se bien que tú lo haces).
    Cuanto mejor sea tu situación física y psicológica, mejor será tu predisposición a tener un trasplante exitoso, aparte, claro está, de los temas en los que no podemos hacer nada: compatibilidad, medicación, anticuerpos etc.
    Muchos ánimos y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, 20 años (estupendo), a celebrarlo. Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Laura. Un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  7. MI MARIDO EMPIEZA AHORA CON DIALISIS ESTAMOS MAL

    ResponderEliminar
  8. Hola "anónimo", no me dejas tu nombre.
    Siento mucho los que os sucede, pero hay que pensar que gracias a la diálisis los enfermos renales podemos seguir disfrutando de la vida, mientras esperamos un trasplante.
    Puede que la calidad de vida no sea la ideal, pero con buenos cuidados, haciendo un poco de ejercicio (adecuado a nuestra situación), con optimismo y sobre todo con mucha fuerza y paciencia, se puede lograr tener una vida aceptable. Te lo digo por experiencia, que llevo mi tercer trasplante y he estado tres veces en diálisis.
    Te aconsejo que sigas mi blog porque intento que, nosotros, los enfermos renales podamos llevar una buena calidad de vida, ya sea en diálisis como estando trasplantados.
    Cualquier cosa que quieras preguntarme puedes escribirme a "contacto", estaré encantada de responderte.
    Un fuerte abrazo a tu marido y a tí

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info