viernes, 23 de septiembre de 2011

No dejes que tus riñones te rompan el corazón

 La Federación ALCER (Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal) en colaboración con Abbott, organizan la campaña “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo domingo 25 de septiembre. Se trata de concienciar a la población general de la importancia de la relación entre riñón y corazón.

“Hay mucha gente que no sabe que unos riñones enfermos pueden suponer también un corazón enfermo, es lo que se conoce como síndrome cardiorenal (SCR).
Mantener controlada la presión arterial, restringir la ingesta de sal, realizar actividad física de forma regular para mantener el peso apropiado y visitar regularmente al especialista, son las principales recomendaciones para tener una buena salud cardiorenal.

Algunos rostros conocidos como el cantante David de María, la modelo Judit Mascó, los actores Paco Valladares y Luis Fernández, el bailarín Víctor Ullate o la presentadora Cristina Saavedra, han querido sumarse a este mensaje y apoyar esta campaña con un vídeo que pretende concienciar a la población general de la importancia de cuidarse y de “comprometerse” con la salud cardiorenal.

Observatorio Social de la Salud Cardiorenal

Con el objetivo de ofrecer a pacientes, cuidadores, familiares, y población general toda la información útil, fiable y actualizada sobre la enfermedad renal crónica (ERC) y el síndrome cardiorenal (SCR), se ha creado el Observatorio Social de la Salud Cardiorenal (OSSCAR).
La Federación ALCER, la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), con el apoyo de ABBOTT y ESTEVE, ponen en marcha esta iniciativa que, además de toda la información, incluye consejos, herramientas para ayudar al paciente o testimonios, todo ello de forma dinámica, sencilla y fácilmente accesible.

Más información en www.observatoriodelasaludcardiorenal.es

El Síndrome cardiorenal y la importancia de un diagnóstico precoz de la ERC

La relación entre el corazón y los riñones es bastante desconocida por la población general. Sin embargo, la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en los pacientes renales.

La encuesta ENPER realizada por la Fundación Renal ALCER recientemente muestra que, en la Comunidad Valenciana, 1 de cada 3 de estos pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón.

Otro estudio señala que los pacientes renales que se encuentran en fase avanzada son 10 veces más propensos a presentar un episodio cardiovascular en un año que los que tienen una función renal normal . Por eso la detección precoz de la enfermedad renal es fundamental, porque puede ayudar a frenar la progresión de la enfermedad y las complicaciones cardiovasculares.

Por su parte, los pacientes con alguna afectación cardiovascular deben saber que tienen más posibilidades de padecer también insuficiencia renal.

Fuente:  ALCER


Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Un post interesentasímo para todso. Más vale prevenir cuando se puede. estré fuera unos días, si no ando por aquí esa es la razón.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Katy. Siempre es aconsejable estar prevenido y conocer que podemos hacer para cuidarnos.
    Chica, siempre andas de aquí para allá, jeje. Buen finde y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info