lunes, 29 de agosto de 2011

Trasplantados de Castilla-La Mancha disfrutan su 'segunda oportunidad' en los Picos de Europa


Afán de superación. Participantes en la marcha de la Ruta del Cares;
los trasplantados quieren destacar que las donaciones salvan miles de vidas.:: LV

Recientemente, varios miembros de la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, entre los cuales se encontraba el villarrobledense José Luis Sevillano Calero, trasplantado hepático hace catorce meses en el Complejo Hospitalario de Murcia, se han trasladado al Parque Nacional de Los Picos de Europa.

El objetivo ha sido, según han explicado los promotores de esta iniciativa, ara realizar dos rutas senderistas solidarias con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos en España.
Los excursionistas, en lo alto del Pico Canto de la Tabla
. :: LV

Las citadas rutas, han tenido lugar en el Desfiladero de Los Beyos en la provincia de León y en el Desfiladero del Cares en el Principado de Asturias. La ascensión al Pico del Canto La Tabla de 1.583 metros de altitud, cima en la cual, se domina toda el Valle de Sajambre con las grandes cimas de Los Picos de Europa al fondo, ha sido ascendida por tres personas trasplantadas de corazón y dos de hígado trasladando el mensaje inequívoco a la sociedad de que 'Donar órganos es donar vida'.

En la Ruta del Cares de veinte kilómetros de distancia, la intención de los miembros de la Asociación de Trasplantados, era disfrutar de un entorno único en el Macizo Central, portando el lema del agradeciendo a esta segunda oportunidad que nos ha brindando la vida a través de la donación de órganos a nuestra gran familia de donantes.

Desde la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, se afirma que con la realización de estas dos rutas senderistas, se pone en relieve el poder de lucha y el afán de superación que tienen las personas que han sufrido el trasplante de un órgano.

Se añade que dichos trasplantes no sólo salvan miles de vidas anualmente en España, sino que la calidad de vida de las personas trasplantadas es excelente.

Por último, desde esta institución se matiza que la única batalla que se pierde es la que se abandona, y que por tanto, a través de ésta actividad la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, quiere hacer un llamamiento solidario a continuar la lucha por la vida a través de la donación de órganos.
JOSÉ MIGUEL ALITE | VILLARROBLEDO.


Fuente: laverdad.es


Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info