domingo, 28 de agosto de 2011

Mascarillas cítricas, para salvar la piel de los rigores del verano



Una vez más el calor y el sol del verano nos recuerdan la importancia de cuidar nuestra piel, no sólo por estética, sino también por salud. Al margen de los productos elaborados y de venta en tiendas, siempre podemos crear nuestra propia mascarilla en casa.

Hay muchas posibilidades. No hace muchos días, coincidiendo con la crisis de los pepinos, te contamos cómo hacer una mascarilla de pepino. En este caso te hablamos de cítricos, de las mascarillas que podemos preparar con limón, lima, naranja, mandarina o pomelo.
Entre las bondades de los cítricos está su capacidad antioxidante, que podrá ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia de nuestra piel.

Cinco mascarillas de cítricos

Contra la grasa de la piel
Esta mascarilla te servirá para combatir la grasa del rostro. Mezcla un yogur natural con tres cucharadas de limón con pulpa. Una vez hecho, extiende la mezcla por tu rostro. Hazlo con movimientos circulares y suaves. Déjala reposar sobre tu piel y que actúe durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga la cara con agua.

Para una piel limpia
Mezcla una cucharada de polvo para hornear con una cucharada del zumo de un cítrico. Aplica sobre el rostro recién lavado. Deja que haga su efecto (aunque a principio puedas notar picor) durante unos 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Piel nutrida
Mezcla dos cucharadas soperas de miel con el zumo de medio cítrico (puedes valerte de una naranja, un limón o un pomelo). La masa resultante, aplícala sobre el rostro. Deja que actúe unos 15 minutos. Para limpiar tu piel bastará con retirarla con agua fresca.

Otra posibilidad para la piel grasa
Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharada de zumo de limón, otra de zumo de naranja y una cuarta de zumo de zanahoria. Cuando tengas una crema compacta aplícala sobre tu rostro.
  
Revitalizar tu piel
Mezcla el zumo de media naranja, con una cucharada de limón y una clara de huevo batida. Aplícala sobre la piel y deja que actúe 10 minutos. Aclárate con agua y a continuación sécate la cara con cuidado con una toalla de algodón.

 
Fuente: 20 minutos.es



Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Pero cuanto sabes. No s¡dudo en absoluto de su efiucacia. Pero de ¿ dónde sacar tiempo?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno Katy, aunque hay muchos artículos que son míos, este post no es uno de ellos. Si miras la fuente es del periódico "20 minutos" :)
    De todos modos gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info