miércoles, 13 de julio de 2011

Herramienta educativa para la Elección del tratamiento sustitutivo de la función renal



En este enlace podéis encontrar unas explicaciones muy claras para saber de que trata todo lo relacionado con la enfermedad renal : vídeos explicativos de lo que es la enfermedad renal, la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante.
Además encontrareis videos testimonios de pacientes en los tres estados de la enfermedad. Muy interesante, sobre todo para las personas que acaban de ser diagnósticadas de I.R.C y no saben que método de diálisis elegir; aquí tendrán una orientación.

http://www.amgen.es/web/programa-eleccion/inicio.html

Fuente:  ALCER





Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. Muy buen programa, Ana. Muy didáctico y bien explicado. Yo tengo 6 meses con dialisis peritoneal. Cuando fuí por primera vez al centro de dialisis para recibir la clase y escoger el tipo de dialisis que haria, me mostraron un video con testimonios, parecido a este. En ese momento lo unico que hice fue llorar todo el tiempo. No podia creer que habia gente que fuera feliz estando con dialisis. Ahora, despues de estos seis meses, y viento estos testmonios donde los pacientes llevan una vida normal, me diento identificada totalmente! Recuerdo que esa vez la enfemera me dijo que me diera tres meses e iba a andar como si nada. al mes yo ya habia regresado a trabajar y a estudiar. Ahora a veces se me olvida que estoy en dialisis de lo bien que me siento. Concuerdo con uno de los testimonios que menciona que el miedo que sentimos al principio es porque desconocemos la enfermedad, y esa parte es la que mas te agradezco, que con tu blog nos mantengas informados y por consiguiente, menos temerosos y mas optimistas de que todo va a estar bien. Saludos de Los Angeles, California. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Verónica, por tu testimonio. No sabes lo importante que resulta para muchas personas, encontrar a otras que se encuentran en su misma situación y que exponen sus vivencias y sus sentimientos ante la enfermedad.
    Sigue así, con esa actitud positiva, porque no sólo te sentirás psicológicamente mejor sino que además es como un medicamento para el cuerpo, que hace que se fortalezca y contraiga menos infecciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info