sábado, 9 de julio de 2011

El cuidado de los ojos en verano



En verano solemos pensar en cuidar nuestro cuerpo, pero, frecuentemente,  los ojos son los grandes descuidados . En esta época estival es frecuente sufrir problemas oculares como las conjuntivitis e irritaciones por el agua con cloro de las piscinas y por el agua del mar, el síndrome del ojo seco por estar demasiado tiempo cerca de un aire acondicionado, daños oculares por quemaduras solares, orzuelos, golpes y hematomas porque pasamos más tiempo al aire libre y practicando deportes de montaña o playa, etc...

Para evitar que nuestros ojos sufran algún problema de este tipo debemos seguir algunas recomendaciones que seguramente todos conocemos pero que no está de más recordarlas:

  • Es recomendable usar gafas de sol de calidad homologadas que nos protejan de las radiaciones solares.
  • Nunca mirar de frente al sol ni aunque esté nublado, ya que nos podría provocar lesiones irreversibles en el ojo,  hay que tomarlo con los ojos cerrados aunque llevemos la gafas de protección.
  • Si se permanece mucho tiempo en un sitio con aire acondicionado que reseca el ambiente, utilizar lágrimas artificiales para humedecer. Si los síntomas persisten aunque se aplique las gotas ( sensación de tener un objeto en el ojo, ardor, quemazón ) hay que acudir al oftalmólogo.
  • Evitar el contacto excesivo con el cloro de las piscinas. Es conveniente usar gafas protectoras ya que además de irritar los ojos, el cloro puede ser también vehículo de transmisión de infecciones oculares.
  • Tener cuidado de que no entre crema solar en los ojos.
  • No nadar con lentillas, o si fuera necesario, usar las de desechables de un sólo uso, para evitar queratitis.
  • Evitar la exposición excesiva al sol y a la sal de mar. 

Ana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info