viernes, 3 de junio de 2011

Vida X Vida. El cortometraje. Entrevista a su guionista, Jordi Rosell


Jordi Rosell
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER-CR) en colaboración con la productora ciudadrealeña Macro Producciones, en un intento más por dar a conocer la importancia de la donación de órganos, rodará un cortometraje los próximos 4 y 5 de Julio en Ciudad Real que lleva por título  “Vida X Vida”.El guionista de este corto, Jordi Rosell, ha respondido a algunas preguntas que le he formulado:

Pregunta -¿Cómo surgió la idea de realizar este corto?
Respuesta -Mira, trabajo desde hace un par de años en Alcer Ciudad Real. Y como sabrás por otros alceres, siempre andamos buscando nuevas formas de fomentar la donación de órganos. Yo tenia por ahí desde hace un tiempo, una idea que me rondaba la cabeza para hacer un guión con los amigos. Al final decidí usarlo para el fin al que está destinado.

P -¿De qué trata el guión?
R -Pues yo le he querido dar la vuelta un poco al tema y reflejar el punto de vista de la persona que fallece, no desde la persona que espera un trasplante. Es una mujer que debido a un problema cardiaco y estando en la UCI le dan muy poco tiempo de vida. A ella le da por pensar en la donación y habla con los coordinadores de trasplante. Entre medias hay otra historia que se cruzará con la principal que dará lugar a un final que no pienso desvelar (jajaja)

P -¿Qué se pretende con esta producción?
R -Lo que queremos todos los que estamos metidos de una forma u otra en este tema: ayudar a que la gente, la población en general, con pequeñas o grandes cosas como ésta, sean más conscientes de que en su mano está la posibilidad de ayudar a mucha gente con una decisión.

P -Los actores ¿serán conocidos o desconocidos?
R -Mientras contesto a tus preguntas, estoy haciendo una llamada a un actor bastante famoso (que actualmente sale en una serie de TV con el que hablé hace un mes y me dijo que sí, que por la causa que era venía de forma desinteresada a hacerlo. Pero que me lo tenía que confirmar porque no tenía su agenda de trabajo hasta el mes anterior y como se rueda el corto los días 4 y 5 de julio pues en estos días me lo confirmará. Tambien hay otra chica que se dió a conocer en una serie muy conocida hace unos cuantos años que está en la misma situación; quiere venir pero tiene que confirmarlo. El resto de actores son profesionales que están más o menos metidos en el mundo de la actuación. A otros los hemos recuperado, ya que hacía mucho tiempo que no actuaban.

P -¿Habeis hecho casting?
R -De actores principales no, pero de figurantes si que lo hicimos hace unas semanas y ya tenemos a 25 seleccionados. Aún no saben quienes son...

P  -Como enfermo renal, ¿Te ha sido más fácil escribir el guión?
R -No creas. Cierto es que puedes saber lo que se siente en una UCI, sabes lo que es hablar con médicos, el desarrollo de un hospital, pero un guión de cine implica mucho más. Ayuda mucho conocer el tema del que escribes pero hay mucho más trasfondo en un guión técnicamente hablando. Quiero aclarar, que no soy guionista sólo he escrito una historia dandole la mejor forma posible.

P -¿Cuándo y dónde podremos ver la película?
R -Pues eso si que no puedo decirlo. No tengo ni idea. Se están implicando muchos profesionales, músicos, diseñadores, que como lo hacen de forma desinteresada, no les puedes exigir plazos. Quizá a final de año...

P -¿Quién colabora y patrocina este cortometraje?

R -Detrás del dinero principalmente está Alcer Ciudad Real, después van a colaborar la empresa de ambulancias SSG, taxis y autobuses Molina Bus y la tienda de moda BOXLY de Ciudad Real. La empresa que nos va a hacer la cabecera y los créditos es ArteTe Soluciones Creativas, el HGUCR que nos permite rodar en una de las plantas del hospital, Miguel Angel Carrión y su productora Macroproducciones, Justo Fernandez creará la banda sonora y para daros una primicia, la canción principal del cortometraje la va a componer e interpretar Jose Carlos Gomez, que además de ser un fenómeno de la música, es enfermo renal.
Permiteme que desde aqui les de las gracias a todos y cada uno de ellos por su colaboración.


P -¿ Quieres decir algo más ?
R -Pues que se está poniendo mogollón de cariño en este proyecto. Que, con que sirva para que una sola persona se sensibilice con la donación de órganos me habré dado personalmente por satisfecho. Que si gracias a él, alguien se beneficia de un trasplante por que la familia del donante vió el corto...habré contribuido a hacer un mundo más solidario y en definitiva más feliz.


Ana -Sólo me queda deciros... Mucha suerte !!!!!
Jordi -Gracias a ti por ayudarnos en la difusión del corto!  

Si quereis estar más informados, uniros a la página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Vida-X-Vida-El-cortometraje/192208347488889
o en el blog:
http://vidaxvidaelcortometraje.blogspot.com/


                                        
               


Ana Hidalgo

4 comentarios:

  1. Estupenda entrevista. Jordi estás haciendo una labor impresionante y creo que va a ser un gran éxito el corto.
    Nos dejas en ascuas con el final...
    Enhorabuena por todo el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali. Seguro que será un corto estupendo y ya estoy deseando verlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR LA ENTREVISTA ANA, Y A TI JORDI POR EL GRAN TRABAJO DEL CORTO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info