Tarde de relax
Acaba de llegar el calor de golpe y creo que mi cuerpo todavía no se ha acostumbrado. Siento las piernas pesadas y algo de cansancio..... o puede ser que ahora hago más ejercicio que antes (tres o cuatro veces a la semana voy al gimnasio y todas las tardes bailo). En fin, sea lo que sea, hoy mi cuerpo me pide relax y se lo voy a dar. Esta mañana he ido al gimnasio, pero he hecho una clase suave de estiramientos y esta tarde me voy a permitir el no hacer nada., bueno sí.... escribir. El hacer ejercicio es muy sano, pero un exceso o llegar al agotamiento físico no es saludable. Nuestro cuerpo es muy sabio y con el tiempo aprendemos a escucharlo. No debemos forzar nuestro organismo porque puede ser perjudicial. Hay que darle tiempo a recuperarse y descansar. A mi me encanta hacer deporte, sobre todo el baile, y ahora, pertenezco a un grupo de baile español y sevillanas, en el que los ensayos son diarios, y aunque es bastante cansado repetir constantemente los mismos pasos hasta que la coreografia queda perfecta, me divierto muchisimo. Cuando voy al gimnasio me puedo permitir "vaguear" un poco cuando no tengo muchas ganas de entrenar; pero en el baile, al ser coreografia hay que practicar y practicar y repetir tantas veces como sea necesario, y termino "hecha una sopa" de tanto sudar. Pero sin embargo, el tiempo se me pasa volando y sólo noto el cansancio cuando regreso a casa. Así que hoy, me tomo la tarde libre para recuperarme y poder seguir con más fuerzas mañana. Ana Hidalgo |
Como estara tu cuerpo para que tu digas que no puedes mas jajaja
ResponderEliminarPues sí, Isa, ayer estaba bastante cansada; pero hoy estoy de nuevo con las baterias recargadas. Sólo me hacia falta hacer una pausa y descansar un rato.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Ana, espero que seas aconsejada por tu especialista.
ResponderEliminarEl cuerpo hay que cuidarlo y hacer ejercicio esta bien pero no hasta la extenuación, no conviene a nadie y menos a los que tenemos alguna enfermedad crónica.
Haz deporte pero cuidadin.
Un abrazote enorme, cuídate.
Hola maric. Gracias por tu preocupación; pero tranquila, me cuido mucho y si veo que no llego, hago como hice ayer... me tomo un descanso reparador.
ResponderEliminarLlevo toda mi vida haciendo ejercicio, y sé bien cuando debo descansar y reponer fuerzas.
Un beso muy fuerte, y cuidate tú también, que ahora llega la calor fuerte.