miércoles, 8 de junio de 2011

Rumbo al Mundial de trasplantados

Javier Gracia


 PINA DE EBRO
Javier Gracia participará en la cita de Suecia


El próximo 17 de junio, el pinero Javier Gracia partirá hacia Suecia. Será el único aragonés de los 30 españoles que competirá en un Mundial en el que todos los deportistas tienen algo en común: iniciaron una nueva vida después de un trasplante.


En el caso de Javier, fue hace seis años. Llevaba tres años y medio acudiendo a diálisis tres veces por semana. Un día llegó la esperada llamada y todo cambió por completo.

Tras su trasplante de riñón, los médicos le recomendaron que buscara un deporte de menos contacto que el fútbol sala, al que era gran aficionado. Fue entonces cuando Javier comenzó a jugar al tenis y, un tiempo después, comenzó a competir en torneos importantes. Su trayectoria no ha podido ser más brillante: dos medallas de oro en el campeonato de España de 2008 (en individual y dobles), medalla de bronce en los Europeos de Alemania de ese mismo año, subcampeón de España en 2010 y dos medallas de bronce en los Europeos de Dublín.

El de Suecia va a ser su primer Mundial. Participarán 2.000 deportistas de todo el mundo en distintas disciplinas: atletismo, tenis, tenis de mesa, natación- Aunque no se ha fijado una meta concreta, va con la ilusión de obtener un buen resultado. "Dicen que los argentinos son muy buenos, pero yo al menos espero tocar medalla", apunta. Además de la categoría individual, competirá en dobles con un catalán: "No hemos jugado juntos hasta ahora, pero espero que nos compenetremos bien".

Aunque, como no podría ser de otra manera, el objetivo único de este Mundial y del resto de competiciones de este tipo es concienciar a la gente de la importancia de la donación y demostrar que no sólo se puede llevar una vida normal tras un trasplante, sino que incluso se puede competir a alto nivel.

Javier está muy agradecido a los patrocinadores y colaboradores que han confiado en su valía: "Cuento con el patrocinio de Abanderado, Technoforn, Bautec... pero, sobre todo, de esa persona anónima que me regaló la vida hace unos años".

Fuente: Redaragón.com




Ana Hidalgo

2 comentarios:

  1. hola ana:
    muy interesante tu post y maravilla de este chico que despues del transplante su vida cambio totalmente.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Almalu.
    Gracias por tu comentario. La verdad es que a todos los que nos trasplantan la vida nos da un giro de 360º. Es un cambio total, a mejor, con una mejoría en la calidad de vida impresionante.
    Un fuerta abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o tu testimonio. Esto da vida y anima mi blog. Os ruego que os identifiquéis con vuestro nombre o con vuestro nick, porque me gusta saber con quien estoy hablando.
NO PUBLICARÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyrigth info